D. V.
Publicada

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias celebra este domingo su cuarta y penúltima cita del 2024, con la celebración de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, una de las carreras más importantes de nuestro país y para la que ya hace tiempo que se agotaron los 25.000 dorsales disponibles.

Tras las tres pruebas celebradas en la primera parte del año -la Medio Maratón de Sevilla, la e-Dreams Mitja Marató Barcelona y el Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid- , este domingo se espera que la cifra de 'finishers' que conseguirán el reto de completar las cinco carreras dentro del tiempo reglamentario ascienda a 1 330.

No obstante, además de suponer una nueva oportunidad para conseguir la ansiada medalla 'finisher', la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich es una cita imprescindible y punto de encuentro para miles 'runners' que buscan combatir el sedentarismo a través de un estilo de vida saludable que combina la práctica de deporte con una buena alimentación.

Por ese motivo, el Circuito Nacional de Running ha alineado sus objetivos con los del Programa Europeo Proper Diet 2022-24 (co-financiado por la Unión Europea), que Plátano de Canarias desarrolla con el objetivo de promover en las familias hábitos saludables que incluyan el consumo de frutas y hortalizas frescas de Europa.

El vínculo entre deporte y buena alimentación

Combatir el sedentarismo y promover una alimentación sana y equilibrada entre niños y adolescentes es un desafío para muchos hogares españoles. En España, cuatro de cada diez niños tienen un problema de sobrepeso, lo que sitúa al país como el tercero de la Unión Europea con mayor prevalencia de obesidad infantil y juvenil, según el estudio 'Alimentación, Actividad física y Obesidad' (ALADINO) de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

En este contexto, más allá de la competición, el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias tiene el propósito de actuar como plataforma para la promoción de hábitos saludables en la infancia, siendo el escenario ideal en el que los corredores ejemplificarán la importancia de incorporar en el día a día la práctica deportiva y una alimentación equilibrada.

Así, este domingo, padres y madres podrán recorrer las calles de Valencia con un doble objetivo: explorar sus capacidades y retarse a sí mismos, a la vez que muestran a sus hijos, con cada zancada, el valor de llevar un estilo de vida saludable.