Ilia Topuria ha revalidado el título de campeón mundial de peso pluma tras vencer por KO a Max Holloway en el tercer asalto. El hispano-georgiano domina el panorama actual de la UFC y con un balance de 16 victorias y 0 derrotas continúa invicto.
La victoria no debió ser una sorpresa para él. Confiado en que ganaría el combate, aparte de todo su equipo de trabajo, Ilia se llevó a sus amigos al evento que tuvo lugar en el Etihad Arena de Abu Dabi. Más allá de la presencia de Omar Montes, Marta Díaz, Froilán, Sergio Ramos o Hasbulla, la sorpresa fue la aparición del rey emérito Juan Carlos I.
Tras vencer a Max Holloway, Topuria se dirigió hacia la primera fila donde se encontraba el rey emérito. El hispano-georgiano le mostró su afecto a Juan Carlos I por haberle animado en su pelea por el título mundial de peso pluma.
En cuanto le alzaron el brazo como campeón de la lucha, Sergio Ramos fue una de las primeras personas que se acercaron a felicitar al vigente campeón. El camero se fotografió con el ganador del combate. De hecho, mientras Topuria continuaba recibiendo las felicitaciones de su equipo, Sergio Ramos fue quien le aguantó el cinturón.
Ramos, fiel seguidor de las artes marciales mixtas, ha acompañado a Topuria en los dos últimos 'main-event' del hispano-georgiano. En Estados Unidos estuvo animando a Ilia en su pelea ante Volkanovski y en Abu Dabi le ha seguido en el pesaje, la rueda de prensa previa a la pelea y en el día del combate.
El nieto del rey emérito, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, también ha sido otra de las personalidades que se han dejado ver por el estadio de los Emiratos Árabes. Nadie se ha querido perder la primera defensa del título de Ilia Topuria. Omar Montes, amigo íntimo del luchador, también ha estado presente en todo momento con él.
Varios influencers se acercaron al Etihad Arena de Abu Dabi para ver la pelea. Marta Díaz, uno de los rostros más conocidos en las redes sociales, se dejó ver por los Emirato Árabes junto con Hasbulla. El influencer ruso no se querido perder la cita de un deporte, el de las artes marciales mixtas, con el que está muy relacionado por su amistad con Jabib Nurmagomédov.
Tras el combate Ilia Topuria ha confesado cuál va a ser su próximo rival: Alexander Volkanovski. El campeón del mundo de peso pluma ha admitido que el australiano se merece una nueva oportunidad tras perder el cinturón en Estados Unidos.
Por lo tanto, habrá revancha entre los dos luchadores de las artes marciales mixtas. Después del anuncio de Dana White que en 2025 la UFC llegará a España, es posible que el combate entre el hispano-georgiano y el australiano tenga lugar en territorio nacional.