Publicada
Actualizada

Todos los focos están puestos sobre él. Ilia Topuria defiende este sábado 26 de octubre por primera vez su cinturón del peso pluma de la UFC. Lo hace ante el hawaino Max Holloway, en una pelea que tendrá lugar en torno a las 22:50 hora española. Los aficionados españoles cruzan los dedos para que no coincida con el final de El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, que arranca a las 21:00 horas.

Son las últimas horas para Topuria y Holloway antes de entrar en la jaula. Esas horas en las que la concentración es máxima y se ultiman los detalles de cara a la pelea. Es el momento de terminar de rehidratarse para coger peso, repasar la estrategia del combate y realizar el último entrenamiento.

A Topuria le acompaña un amplio grupo de personas, entre los que forman parte de su equipo de trabajo y otros invitados. Algunos de estos últimos, como su amigo Omar Montes, han podido vivir en primera persona esos minutos de entrenamiento que mantienen en calor a Ilia durante el día hasta la pelea.

El último entrenamiento de Ilia Topuria antes de su pelea contra Max Holloway

El cantante pudo compartir algunos momentos de la sesión a través de un directo en Instagram. En el vídeo se pudieron ver desde dentro algunas de las rutinas que sigue Topuria con su equipo, como el trabajo de suelo con el también luchador Guram Kutateladze o las series de manoplas con su entrenador de boxeo, Javi Climent

Topuria mete miedo. Se encuentra totalmente metido en la pelea que tendrá en unas horas, tal y como se puede observar en el vídeo. Tanto que hasta Omar Montes, que ha habido en primera persona más entrenamientos de su amigo, alucina: "Increíble. Es increíble como le mete", se le escucha comentar mientras graba al peleador hispano-georgiano.

De fondo suenan algunas canciones, como la que el propio Omar Montes le dedicó a Topuria, junto al artista Saiko, tras su histórica victoria contra Alexander Volkanovski el pasado mes de febrero. Uno de los misterios es la música que Ilia utilizará esta noche en su entrada en el Eithad Center de camino a la jaula, aunque posiblemente se escuche este mismo tema, que versiona el que utilizó en su anterior pelea y tanta suerte le dio.

Además del trabajo físico, y el estratégico que seguirá llevando a cabo con sus entrenadores —Agustín y Jorge Climent— y su hermano —Aleksandre Topuria—, Ilia sigue centrado en completar su trabajo de rehidratación tras el pesaje del viernes. El objetivo no es otro que aumentar, a base de líquidos y carbohidratos almidonados, en torno a 10 kilos hasta el momento de la pelea. En la báscula dio 145 libras —65,7 kilos—. Aldo Martínez, su director de rendimiento y preparador, es el principal responsable de que Topuria suba al octógono en plenas condiciones.