Publicada
Actualizada

Ilia Topuria siempre ha demostrado que no se arruga con nadie, y una vez más se ha visto a través de las redes sociales tras una polémica inesperada con Cristiano Ronaldo. El campeón de la UFC no dudó en responder al delantero portugués tras salir a la luz unas palabras del futbolista cargando contra el hispanogeorgiano antes de la pelea contra Max Holloway.

En el vídeo que apareció en redes, Cristiano mantenía una conversación con Erick Nicksick, entrenador de Francis Ngannou y otros rostros importantes del mundo de las MMA. Ambos hablaban sobre Topuria y las opciones de este de retener su título ante Holloway en el UFC 308, celebrado en Abu Dabi el pasado 26 de octubre.

El exfutbolista del Real Madrid, actualmente en las filas de Al Nassr saudí, lanzó una dura crítica contra Topuria: "Habla demasiado… Creo que cuando [venció] a Volk, Volk no estaba [listo] debido a esa patada de Islam... Topuria no peleó con los mejores. Si le gana a Max, lo respetaré. Nunca ha sido noqueado [Holloway]. Es por eso que será difícil para Topuria", analizaba Cristiano junto a Nicksick.

Las palabras de Cristiano se produjo antes de la pelea que tuvo Ngannou, que regresó a las MMA para enfrentarse a Ferreira en PFL. La velada —con la etiqueta de la 'Batalla de los Gigantes'— se celebró en Riad y el delantero portugués, que no estuvo una semana más tarde en el UFC 308, acudió.

A Topuria no le gustaron las palabras de Cristiano, especialmente que este dijera que "habla demasiado" y que "no peleó con los mejores". 'El Matador', que es un confeso madridista, no dudó en responder al luso con un mensaje en redes sociales cargado de indirectas.

"No esperaba que alguien como tú no supiera distinguir entre la confianza y la arrogancia. Pero, al final, todos reflejamos nuestra propia realidad en los demás. Te deseo lo mejor para lo que te queda de carrera y que Dios bendiga a tu familia", replicó públicamente Topuria reposteando el vídeo en el que hablaba de él Cristiano.

Este rifirrafe vuelve a mostrar el duro carácter de Topuria, decidido a hacer historia en las MMA. En este 2024 ha conseguido pasar a la historia tras noquear a dos de las mayores leyendas de la división del peso pluma de la UFC: Alexander Volkanovski, acabando con su reinado de más de 1.500 días, y Max Holloway, excampeón que jamás había perdido por KO en su carrera. Seguramente, la opinión de Cristiano Ronaldo sobre el hispanogeorgiano cambiara tras la última pelea.