Conor McGregor es declarado culpable en el juicio civil por la violación de una mujer y tendrá que pagar casi 250.000 euros
- Los representantes de la víctima pedían cerca de dos millones de euros como indemnización, pero el Tribunal Superior de Dublín ha rebajado la cantidad.
- Más información. Jake Paul tiene nuevo objetivo para su próxima pelea: reta al heredero de Muhammad Ali y ofrece otro premio millonario
Conor McGregor ha sido declarado culpable en la demanda civil presentada por Nikita Hand por una violación en un hotel de Dublín a finales de 2018. Este viernes el Tribunal Superior de Dublín compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres han fallado en contra del luchador.
Los abogados de la víctima han exigido casi dos millones de euros en concepto de indemnización: 750.000 euros para que Nikita Hand busque un nuevo domicilio tras abandonar el hogar que compartía con su pareja y un millón de euros por la pérdida de ingresos tras abandonar su trabajo por motivos de salud mental.
Cabe destacar que el caso es de carácter civil, por lo que a pesar de que McGregor sea declarado culpable no implica una condena penal, sino una indemnización de 248.603 euros. La víctima interpuso la denuncia en 2021, sin embargo, no se hizo pública hasta el martes 5 de noviembre.
Conor McGregor leaves the High Court after losing his civil assault claim to Nikita Hand. #NikitaHand #ConorMcGregor #BreakingNews pic.twitter.com/zDHyzxYEj7
— Virgin Media News (@VirginMediaNews) November 22, 2024
En el veredicto, el jurado ha exculpado a James Lawrence, amigo de McGregor quién también estuvo involucrado en la denuncia de Nikita Hand. La violación se produjo en un hotal de Dublín en diciembre de 2018.
A la salida del tribunal, Hand leyó un comunicado en el que aseguró que su victoria sirve como ejemplo para que "cada niño y niña sepan que puedes defenderte sin importar quién sea la persona, y que se hará justicia". Además, animó a todas las víctimas de agresión sexual a que tomen la decisión de denunciar a su agresor sin importar el miedo que puedan tener.
McGregor defendía un intento de extorsión
La demanda detalla que Nikita Hand y McGregor se conocían de antemano debido a que ambos son de la misma zona en Dublín y compartían amigos en común. Según la reconstrucción de los hechos presentada por el abogado de la demandante, la mujer y su amiga se reunieron con el peleador irlandés esa noche, quien las recogió en su coche para dirigirse a la casa de Lawrence.
De acuerdo con el testimonio, McGregor compartió cocaína con las mujeres y se dirigieron a una suite de un lujoso hotel en la ciudad. Una vez en la suite, McGregor supuestamente llevó a Nikita Hand a una habitación, donde intentó mantener relaciones sexuales con ella a pesar de su negativa.
Los abogados de McGregor han estado defendiendo que la acusación forma parte de un intento de extorsión. Argumentan que la versión de Nikita Hand es inconsistente y señalaron que el contexto de la reunión en el hotel fue consensuado.