Un respeto a Mike Tomlin
- El entrenador estadounidense ha marcado un hito en la NFL tras encadenar 19 temporadas ganadoras consecutivas con los Steelers
- Más información. Make Running Back Great Again
Russell Wilson clavaba el domingo rodilla en tierra en la última jugada del partido después de que los Steelers asaltasen el feudo de los Bengals. Y Mike Tomlin, su entrenador, permanecía impasible en la banda pese a volver a marcar un hito que permanecerá durante años en los libros de records de la NFL.
Tomlin certificaba con la 9º victoria de la temporada para los Steelers la que será su 18º temporada no perdedora consecutiva, lo que se traduce en que el equipo acerero ha terminado con más victorias que derrotas cada una de las temporadas que ha disputado desde 2007. El propio Tomlin, además, es el entrenador con más temporadas en un mismo equipo que se encuentra en activo actualmente y está a solo una temporada de igualar la marca que estableció Bill Belichick de 19 temporadas ganadoras consecutivas con los Patriots (2001-2019)
Y lo ha hecho en una competición que es una auténtica máquina de picar carne, donde cada error se paga muy caro y donde el tiempo de vida medio de cada entrenador no supera los tres años en la última década. Mike Tomlin se ha convertido en el símbolo de la “mediocratización” de la excelencia en la NFL. Un entrenador al que se le ha criticado por no triunfar en Playoffs (más allá de la Super Bowl que ganó en su segunda temporada al mando de los Acereros) y del que se ha pasado de alto la capacidad de mantener un equipo siempre compitiendo en una liga como la NFL.
Así que un respeto a Mike Tomlin. Uno de los mejores entrenadores de este último siglo en la NFL. Y con sus 52 años, uno de los mejores también en las próximas décadas