El jugador de la MLB Juan Soto firma el mayor contrato de la historia del deporte: a los Mets por 765 millones en 15 años
El dominicano ha superado el récord de Shohei Ohtani, quien firmó el año pasado por los Dodgers a cambio de 700 millones en 10 años.
La liga de béisbol americana (MLB) sigue rompiendo todos los registros. El dominicano Juan Soto ha firmado su fichaje por los Mets de Nueva York en lo que ha supuesto el mejor contrato de la historia del deporte: 765 millones de dólares en 15 años.
Con esta firma, el contrato de 700 millones por 10 años que firmó el año pasado el japonés Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles queda en un segundo plano. Además, según informa ESPN, el contrato de Soto se diferencia porque no incluye pagos en diferido y tiene cláusulas que podrían elevarlo por encima de los 800 millones.
New York Yankees, franquicia en la que militaba Soto antes de dar el salto a los Mets, intentó retener a su jugador estrella, poniendo sobre la mesa un contrato de 760 millones de dólares y dieciséis temporadas. Sin embargo, no sedujo al jugador de béisbol dominicano.
Ver esta publicación en Instagram
Soto debutó en la máxima competición de béisbol del planeta en 2018, en las filas de Washington Nationals. Estuvo en el equipo hasta 2022, cuando fichó por San Diego Padres y, equipo en el que militó durante las dos próximas temporadas. Su paso por New York Yankees ha sido fugaz, de tan sólo un año.
Juan Soto, cuatro veces All-Star a los 26 años, es el agente libre con el contrato más lucrativo a esa edad desde que el shortstop Alex Rodríguez acordó un acuerdo récord de 252 millones de dólares por 10 años con Texas en diciembre de 2000 a los 25 años.
El dominicano explotó en Grandes Ligas durante su primera temporada completa en 2019, colaborando con los Nacionales de Washington a anotar una victoria inesperada en la Serie Mundial sobre los Astros de Houston. Rechazó una multimillonaria oferta para quedarse con los Nets en 2022 y finalmente llegó a los Padres de San Diego en agosto de ese año.
Los Yankees se hicieron con sus servicios la pasada temporada. En ella, bateó 41 jonrones y acumuló 166 hits para el equipo del Bronx que permitieron a los suyos finalizar en tercera posicón en la MLB. Ahora, afronta un nuevo reto en el cuarto equipo de su carrera donde espera continuar con su prolífica carrera.