J. P.
Publicada

Este sábado por la mañana se ha celebrado, en el madrileño estadio de Vallehermoso la décima edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini, la carrera infantil que todos los años antecede a la de mayores que se celebra puntualmente cada 31 de diciembre.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, el importe íntegro de la inscripción ha ido destinado a la Gasol Foundation, la fundación creada por los hermanos Marc y Pau Gasol para realizar proyectos de prevención de obesidad infantil.

2024 ha sido el segundo año en el que los más pequeños de la casa contaban con camiseta propia, similar a la de los mayores, gracias a El Corte Inglés y su marca deportiva Boomerang. Desde las 9:30 horas, los futuros atletas lucieron su camiseta dorada, por el 60 aniversario de la prueba.

Niños de entre 1 y 15 años recorrieron el tartán verde de Vallehermoso con distancias adaptadas a su edad, realizando desde una hasta tres vueltas al estadio.

Donación a la Gasol Foundation

El momento más esperado de la mañana ha sido la entrega del cheque simbólico a la Gasol Foundation por una donación que asciende a un total de 7.955 euros.

Gisela López, Técnica Referente de Proyectos en Madrid de la fundación fue la encargada de recibirlo de las manos de Alex Bogman, subdirector general y director comercial de Nationale-Nederlanden, Carolina Corti, del departamento de Comunicación y Marca de Nationale-Nederlanden y de la Vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

Rueda de prensa con las estrellas

Este lunes, 30 de diciembre, la organización de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana realizará la tradicional rueda de prensa con los principales atletas de la Vallecana. La cita será a las 12:30 horas en la Feria del Corredor, instalada en el Polideportivo Daoíz y Velarde, en el número 5 de la plaza Daoíz y Velarde.