![Dana White, durante el careo entre Volkanovski e Ilia Topuria en el UFC 298](https://s1.elespanol.com/2025/02/02/deportes/otros-deportes/921167943_252796502_1024x576.png)
Dana White, durante el careo entre Volkanovski e Ilia Topuria en el UFC 298 Instagram
Dana White 'revive' el UFC España: lo quiere en 2025, en un estadio y con los Topuria
El Santiago Bernabéu se mantiene como la sede favorita ante los problemas surgidos con las 'arenas' españolas.
Más información: El año que Ilia Topuria puso de moda la UFC en España: el nacimiento de un nuevo icono generacional
Desde que Ilia Topuria se proclamara campeón mundial de la UFC en febrero de 2024, la idea de realizar un evento en España lleva barruntando la cabeza de todos. Principalmente la del rey del peso pluma, pero también la de aficionados y directivos de la empresa. Sigue estando sobre la mesa y hay novedades.
Dana White, presidente de UFC, respondió dos preguntas sobre 'aterrizar' en España durante la rueda de prensa que dio tras el UFC Fight Night celebrado este sábado en Riad. El evento contó con la sorpresiva derrota del histórico Israel Adesanya a manos del francés de origen ruso Nassourdine Imanov.
En la conferencia, Dana White dio su visión sobre el potencial UFC España. En las últimas semanas, parecía que la posibilidad de que se hiciera realidad —al menos este año— se iba alejando. Sin embargo, las palabras del presidente de la mayor empresa de MMA del mundo devuelve la ilusión.
Preguntado sobre si la UFC tiene planeado hacer uno de sus eventos en un estadio —habitualmente se escogen arenas cerradas—, Dana White apuntó directamente a nuestro país: "Cuando vayamos a España por primera vez, probablemente vayamos a hacerlo en un estadio por las arenas que tienen", dijo.
Hay que recordar que, hasta ahora, Dana White siempre se había mostrado reacio a organizar una velada de UFC en estadio. El motivo es que no cree que, al tratarse de un recinto tan grande, la empresa pueda dar una experencia a la altura a aquellos aficionados situados en las localidades más elevadas y alejadas del octógono.
Esta había sido su respuesta cuando, en el pasado, se le preguntaba sobre hacer un evento de UFC en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, siendo este el deseo de Ilia Topuria. Pero la empresa se ha topado con algunos problemas en cuando a las arenas españolas, a las que hizo mención este sábado White.
Por ejemplo, el WiZink Center de Madrid ya tiene todas las fechas cogidas para este 2025. Y en Barcelona, directamente, su ayuntamiento declaró que no quería acoger un evento de MMA en la ciudad.
![Dana White, en un evento de la UFC](https://s1.elespanol.com/2023/01/05/deportes/otros-deportes/731437619_250247818_1024x576.jpg)
Dana White, en un evento de la UFC UFC
La declaración de Dana White sobre el UFC España no quedó ahí. Tras su primera respuesta, le recordaron al presidente de la compañía que la próxima semana —domingo 9 de febrero— debutará Aleksandre Topuria, hermano mayor del campeón del peso pluma. 'El Conquistador', como se apoda, tendrá su primera pelea en la empresa a sus 28 años enfrentándose en el UFC 312, que se celebra en Sídney, al australiano Colby Thicknesse.
Hay gran expectación en torno al debut de Aleksandre Topuria, al que algunos consideran tan bueno como Ilia. "Es mejor que yo", reconoció incluso el georgiano Merab Dvalishvili, vigente campeón de la división del peso gallo en la que debutará Alek. Dana White está al tanto y se muestra igual de expectante que el resto. ¿Podrían pelear dos Topuria en el UFC España?
"Llevo hablando sobre España desde hace un tiempo. Seguimos trabajando [junto a Ilia] para que funcione. Con un poco de suerte, haremos un evento allí este año y claro, si su hermano es bueno, me encantaría ver a ambos en la cartelera", declaró.
Es decir, Dana White, el presidente de UFC, quiere llevar un evento de su empresa a España en este 2025, acepta hacerlo en un estadio y sueña con contar con los hermanos Topuria, Ilia y Aleksandre, en la cartelera.