Publicada
Actualizada

Otro Topuria ha llegado a la UFC para quedarse. Aleksandre, el hermano mayor del campeón Ilia, debutó en la mayor empresa de artes marciales mixtas (MMA), en un evento celebrado en Sídney, con una impresionante victoria frente al local Colby Thicknesse.

Ganando por decisión unánime, 'El Conquistador' —como así se le apoda— abrió al estilo Topuria el cartel de preliminares del evento UFC 312. Aleksandre se llevó un sólido triunfo y cumplió con las altas expectativas que acompañan a su apellido y a todas las opiniones de expertos que hablan también de él como un futuro campeón.

Aleksandre Topuria puso el 6-1 en su récord profesional ante un rival, Thicknesse, que tuvo en su esquina a Alexander Volkanovski, el excampeón del peso pluma al que Ilia Topuria arrebató la corona. Con 'El Matador' acompañando a su vez a su hermano, la UFC asistió al debut del año y descubrió al futuro de la división del peso gallo.

Intimidante en el tatami y con un cabeceo hipnótico, luciendo muy similar a su hermano, Aleksandre empezó a arrinconar a su rival desde los primeros segundos de la pelea. Tuvo dos pequeños desequilibrios de inicio el hispano-georgiano, sin incidencia en la contienda, pero a partir de ahí empezó a sentirse seguro Alek.

Más nervioso estuvo en todo momento Thicknesse, perdiendo el cardio al tiempo que intentaba crear peligro con sus piernas. Pero Topuria, paciente y calculador, esperó para 'cazar' a su oponente. Hasta en dos ocasiones le encontró con su crochet de derechas en el primer round e, incluso, se lució con un espectacular suplex en los últimos segundos.

Aleksandre dio la sensación de haber podido finalizar a su rival en el primer asalto, pero se reservó. Quiso asegurar 'El Conquistador' en su debut en la UFC y en el segundo round subió una marcha. Hiriendo arriba y abajo, sin lucir como un debutante, la superioridad de Topuria fue creciendo con el avance del reloj.

El highlight del asalto intermedio fue un gancho abajo del hispano-georgiano que encajó de lleno y cortó por momentos la respiración de su rival.

Llegados al tercer y último asalto, con Thicknesse obligado a arriesgar tras perder con claridad los rounds anteriores, Topuria mostró su sangre fría. Aleksandre busco casi siempre los puños, imponente en el striking, pero brilló también en el suelo intentando lucirse en todos los ámbitos de la pelea.

La lucha llegó a su final en una intensa disputa de grappling a ras de lona. Pudo ofrecer más Topuria, que rozó la finalización varias veces, pero cumplió con creces con su objetivo: arrancar con victoria su andadura en la UFC. Por decisión unánime, la pelea tuvo su conclusión esperada.

Brillante carta de presentación del mayor de los Topuria, que tiene 29 años recién cumplidos y pelea en una categoría inferior que su hermano. Una nueva amenaza llega al peso gallo de la UFC, donde su campeón, el georgiano Merab Dvalishvili, ya avisó diciendo que Aleksandre "es mejor" que él.

Tardó en llegar, pero finalmente ya está aquí. Era el momento para Aleksandre Topuria de brillar, y brilló. Tras algunos años entregado a la carrera de su hermano, de quien ha sido su entrenador y al que ha acompañado en todas sus peleas en la UFC, los papeles se cambiaron esta vez y 'El Conquistador' pudo lucirse. Los Topuria quieren dominar juntos el mundo de las MMA.