La temporada de tenis, a falta de la final de la Copa Davis (Francia - Bélgica, este próximo fin de semana), ha terminado. Con la victoria de Dimitrov en la Copa de Maestros de Londres, acaba un año que ha dejado a Rafa Nadal como número 1 del mundo tras, entre otras cosas, ganar dos Grand Slam (Roland Garros y US Open).
2017 ya es historia y las miradas ya están puestas en 2018, un año especial para el tenis español, ya que el Mutua Madrid Open, el mejor torneo de este deportes que se disputa anualmente en España, tendrá una edición muy especial, en el décimo aniversario de la Caja Mágica como recinto que alberga la fiesta del tenis en la capital.
La XVII edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo de 2018, echa andar desde ya, con la presentación del torneo y una serie de novedades. En los próximos meses, los jugadores poblarán las calles Madrid (y de toda España en una segunda fase) a través de la cartelería distribuida a través de banderolas, oppis, mupis, columnas y autobuses que recordarán a los madrileños que Madrid, en la próxima primavera, volverá a ser la capital del tenis mundial.
El torneo también ha presentado la película oficial del Mutua Madrid Open 2018, en la que se recogen algunas de las mejores imágenes del torneo del año pasado, que terminó con la quinta victoria de Rafa Nadal en Madrid y con el segundo título consecutivo de Simona Halep en la Caja Mágica.
En la presentación oficial de la campaña han estado presentes presentes Javi García, responsable de Marketing de Mutua Madrid Open y Miguel Ángel Molina, Director Creativo de NoHo, agencia que ha participado en el diseño de la campaña. “Las creatividades fusionan los dos principales activos que tenemos en el torneo: Uno son los mejores jugadores del mundo y otro son las pistas de tierra batida. Los rostros de los tenistas reflejan la solemnidad y la reflexión propias de que se dispone a jugar un partido importante en Madrid o la alegría de quien ya lo ha hecho y ha resultado victorioso”, afirmó Javi García en el transcurso de la presentación.
Gerard Tsobanian, CEO y Presidente del torneo ha recalcado la importancia que tiene un escenario que el año pasado acogió a más de 260.000 personas: “La Caja Mágica es ya uno de los elementos más reconocibles de la ciudad de Madrid gracias al Mutua Madrid Open. En sus pistas han brillado los mejores tenistas del planeta y en este aniversario tan especial queremos que el torneo vuelva a superarse y que más aficionados disfruten de uno de los mejores eventos del mundo. Este año ganaron en la Caja Mágica Nadal y Halep, los dos números 1 del mundo, y en mayo de 2018 habrá una competencia increíble. Ya hay ganas de ver brillar a todas las estrellas en Madrid, la gran capital del tenis".