Rafa Nadal, tenista de Manacor, se ha solidarizado con Mallorca y sus vecinos afectados por las inundaciones que se produjeron este martes por la noche en la isla, donde cayeron 220 litros por metro cuadrado. Estas provocaron numerosas riadas que se han costado la vida de diez personas, la desaparición de otras tantas y numerosos heridos.
El mejor tenista español de la historia ha mostrado su lado más humano ante la catástrofe y ha mostrado su ayuda a los números afectados. A través de su cuenta de Twitter ha anunciado que pondrá a disposición de estos las instalaciones y las habitaciones del 'Rafael Nadal Sports Centre', que está siendo adaptada para las víctimas.
Ya durante la noche del martes, las puertas del centro deportivo se abrieron para acoger a los afectados. Alrededor de 50 personas pasaron la noche en sus instalaciones. Antonio Arenas, director de comunicación del 'Rafael Nadal Sports Centre' decía ante los acontecimientos: "La situación ha sido un drama. La gente venía pidiendo ayuda y alojamiento".
Una iniciativa muy aplaudida por todos en las redes sociales. Mallorca vive una situación dramática, en la que además de los daños humanos se calculan decenas de millones de euros en daños materiales. El Servicio de Emergencias del Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal en la isla de Mallorca y recomienda "mucha precaución" y no acceder al municipio de Sant Llorenç, donde se ha desbordado el torrente.
Noticias relacionadas
- Vea el vídeo de la fuerte riada en Mallorca
- Seis muertos y nueve desaparecidos por el desbordamiento de un torrente en Sant Llorenç (Mallorca)
- El caos provocado por las fuertes lluvias en Mallorca, en imágenes
- Alerta por fuertes lluvias en cuatro comunidades tras la catástrofe en Mallorca
- El padre de Djokovic atiza a Federer: "Es un hombre pequeño"
- Madrid, sede de la gran final de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué