La tenista Garbiñe Muguruza jugará los octavos de final del Open de Australia ante la vencedora del partido entre Giorgi y Pliskova. [Narración y estadísticas: Bacsinszky-Muguruza]
La española, con un gran nivel, se impuso con sufrimiento en el primer set tras llevárselo en el tie break (6-7). Muguruza no empezó fácil ya que le costó arrancar tras errar varias bolas llegando a tener varios fallos no forzados durante los primeros juegos.
Poco a poco fue mejorando y le devolvió a la suiza el break del primer juego. Muguruza fue encontrado su juego y, sin llegar a su mejor versión, se llevó la segunda manga.
La número 18 del mundo mostró su agresividad y concentración durante todo el partido y no acusó el cansancio tras finalizar su último partido ante la británica Johanna Konta a las tres y cuarto de la madrugada.
El partido cambió completamente en la segunda manga, aunque empezó con doble rotura de servicio para cada una de ellas, y Muguruza, con un juego muy sólido, apenas sufrió para llevarse el segundo set por 2-6. La española poco a poco va encontrado su mejor versión en la pista para intentar olvidar el año pasado.
Giorgi o Pliskova, en octavos
La jugadora italiana y la checa se enfrentan en tercera ronda por un puesto en los octavos de final. Si Pliskova consigue ganar a Giorgi, Muguruza se enfrentaría a una exnúmero uno.
[Más información: Carreño, la bestia negra de Fognini, se planta en octavos del Open de Australia].