Roger Federer cayó en los octavos de final del Open de Australia ante Tsitsipas y dijo así adiós al primer Grand Slam de la temporada. El suizo analizó la derrota y habló sobre la temporada que acaba de comenzar.
Respecto a Roland Garros, torneo en el que se ha ausentado desde 2015 después de ser eliminado por su compatriota Stan Wawrinka en cuartos de final, anunció que este año si competiría. En 2009 salió campeón tras ganar en la final al sueco Söderling.
"Estoy en una fase en la que quiero darme ese gusto", dijo sobre el Grand Slam de tierra. "También siento la sensación de que no es necesario tomar un largo descanso. Voy a jugar a Roland-Garros", comentó.
El tenista de Basilea fue preguntado también por la cuestión del relevo generacional después de que John McEnroe lo cantara a bombo y platillo en su entrevista a pie de pista, respecto al ganador del partido, Tsitsipas.
"Llevo diez años escuchando lo mismo. John siempre está delante del micro. Me encanta cómo es él. Partiendo de eso, nada nuevo al respecto", dijo.
Por último, el campeón de veinte torneos del Grand Slam admitió que su rival fue superior a él y bromeó con que el griego sí que asemeja a él, ya que "también solía llevar el pelo largo y golpear el revés a una mano".
[Más información: Sorpresa en Australia: Tsitsipas vence a Federer y se enfrentará a Bautista].