El español Rafael Nadal admitió que no le importaría que las tenistas tuvieran una mayor recompensa económica en los torneos que los hombres cuando fue cuestionado sobre la implicación de estos en la reducción de las diferencias monetarias entre el circuito masculino y el femenino.
"Yo amo el tenis femenino. Siento que ellas pueden ganar tanto como quieran. Esto no es cuestión de si los premios en metálico son justos o no", aseguró Nadal después de conseguir los cuartos de final tras su victoria sobre el checo Tomas Berdych.
La pregunta fue planteada a raíz de las declaraciones que hizo la estadounidense Serena Williams, en las que hacía un llamamiento a los tenistas del circuito con el objetivo de igualar los premios en metálico entre hombres y mujeres en el resto de torneos del año, y no sólo en los Grand Slam, como sucede actualmente.
"Si en los torneos femeninos se venden más entradas que en los nuestros, entonces deberían ganar más que nosotros. Eso es muy sencillo de comprender. No es cuestión de ser mujer o hombre, todos somos iguales", opinó el ex número uno.
Por último, el tenista de Manacor explicó que él no maneja toda la información para saber si una fusión entre ambos organismos (ATP y WTA) con el objetivo de igualar los premios en metálico sería conveniente.
"Tu deberías preguntar a la organización de los torneos, así como a la ATP y la WTA. Ellos tienen mucha más información que yo", concluyó Nadal, quien podría convertirse en el primer jugador 'Era Open' en conseguir cada uno de los Grand Slam por partida doble si logra el título en Melbourne.
[Más información: Nadal protagoniza una escabechina].