Tsitsipas: "Nadal tiene el talento de hacerte jugar mal"
El tenista analizó el partido que le dejó fuera de la final del Open de Australia y afirmó la superioridad del español durante todo el encuentro.
24 enero, 2019 15:56Noticias relacionadas
- Federer anuncia que volverá a jugar Roland Garros cuatro años después
- Federer pasa el testigo a Zverev: "Dará la talla en algún Grand Slam este año"
- El Real Madrid y Modric, nominados a los premios Laureus
- Djokovic gana a Shapovalov y se asegura su número uno en Australia
- Djokovic llega fresco a semis: Nishikori se retiró lesionado en el segundo set
- Rafa Nadal: "El partido me ha salido prácticamente rodado"
- McEnroe sonroja a Nadal: "Te he visto desnudo en el baño"
El griego Stefanos Tsitsipas explicó abatido que el español Rafael Nadal tiene el talento de hacer jugar mal a un rival, y que tiene un estilo de juego completamente diferente al resto de los del circuito.
"No tengo ni idea qué conclusiones puedo sacar de este partido. Sólo conseguí seis juegos en este partido. No sé, me siento muy extraño. Es cierto que estoy feliz por el torneo realizado pero a la vez decepcionado por lo de hoy", admitió el joven Tsitsipas tras caer ante el balear en semifinales por 6-2, 6-4 y 6-0 en menos de dos horas.
El joven griego de 20 años, quien alcanzó por primera vez una semifinal en torneo Grand Slam, valoró el servicio de su rival y comentó al respecto que "no es el mejor del circuito pero es muy efectivo".
"Tiene un porcentaje al servicio bastante bueno. Es muy decepcionante que no haya podido acercarme a él en ningún momento", se lamentó el jugador. Sin embargo, el tenista nacido en Atenas confió en poder aprender de esta dura derrota para el futuro aunque admitió estar muy desconcertado como consecuencia de la superioridad de Nadal.
"Definitivamente esta no es la forma que quería despedirme del torneo. Al menos quería luchar, quizás forzar un cuarto set, no irme de aquí sólo con seis juegos conseguidos", argumentó Tsitsipas, quien eliminó en sus anteriores rondas al español Roberto Bautista Agut (22) y el suizo Roger Federer (3).
Por último, el jugador remarcó que su inferioridad no fue consecuencia de una cuestión física, ya que mentalmente no estaba metido en el partido."Me sentí en cierta medida como con la mente en blanco, cosa que es muy extraña porque nunca noto eso cuando estoy en medio de un partido", concluyó.
[Más información: McEnroe sonroja a Nadal: "Te he visto desnudo en el baño"]