En el mundo del tenis las lesiones son muy frecuentes y obligan a quienes lo practican a retirarse de las competiciones. En este caso, ha sido Katie Boulter quien no podrá estar presente en Roland Garros tras arrastrar unas molestias en la espalda de las que no se ha terminado de recuperar. Tras no sentirse a tono, la tenista dejó un mensaje en su cuenta de Twitter explicando los motivos.
"Estoy muy decepcionada de tener que retirarme del Abierto de Francia. Todavía esperaba tener la oportunidad de competir, pero los médicos me han aconsejado que no arriesgue mi espalda. No puedo esperar para volver a competir cuanto antes", escribía Katie. No obstante, lo insólito del caso es el premio económico que ha recibido pese a no haber disputado ni un solo partido.
Por el simple hecho de inscribirse, Katie se ha podido embolsar 20.000 euros sin haberse vestido de corto. Desde el medio británico The Guardian aseguran que la tenista ha decidido expresar sus razones en sus redes sociales en vez de en una rueda de prensa para evitar preguntas incómodas en persona. Por lo tanto, será Ludmilla Samsonova quien releve a Katie en el torneo, asegurándose la misma cantidad de dinero si cae en primera ronda.
[Más información: Djokovic señala a Nadal como claro favorito para ganar Roland Garros]
Noticias relacionadas
- Nadal se confiesa: "Cada año pienso que será mi último título"
- Federer deja en el aire su futuro: "No sé cuál será la continuación"
- Nadal debutará en Roland Garros contra un clasificado: evita a Thiem y Djokovic hasta la final
- Kyrgios deja Roland Garros sin dar explicaciones
- El cambio de mentalidad de Nadal: "Antes me costaba disfrutar, ahora lo hago día a día"
- Djokovic señala a Nadal como claro favorito para ganar Roland Garros