Rafa Nadal conquistó este domingo su duodécimo Roland Garros, o lo que es lo mismo, su décimo octavo Grand Slam. El jugador español dio un paso más para intentar alcanzar los 20 que tiene Federer, el tenista más laureado en la historia del tenis. El siguiente objetivo de dos de las mejores raquetas de la historia será la hierba de Wimbledon.
Estos últimos años Rafa Nadal ha estado siempre acompañado por un reloj, bastante ligero, que comenzó a llevar puesto en 2010 y aconsejado por el Rey Juan Carlos I. Como si de las muchas manías se tratase, el tenista manacorí juega con este complemento en su muñeca derecha en todos los partidos, algo que puede llegar a resultar bastante incómodo a la hora de golpear con la raqueta la pelota de tenis salvo para Nadal.
La firma Richard Mille le propuso en 2010 la posibilidad de que luciera uno de sus relojes. Nadal decidió aceptar la oferta insistiendo en que debía ser muy ligero para que no pudiera molestarle. Aunque realmente lo que convenció al tenista para llevarlo fue el consejo del Rey Juan Carlos I.
El modelo que porta Nadal es el RM 27-03 y es capaz de soportar duros impactos, lo que lo convierte en un reloj prácticamente indestructible. Dicho reloj tiene un precio de 800.000 euros.
[Más información: Nadal: "Si yo he conseguido ganar 12 Roland Garros, alguien lo igualará o superará"]