El tenis femenino español se quedó este martes sin representantes en el torneo Premier 5 de Cincinnati al perder Garbiñe Muguruza por 6-7 (4/7), 7-6 (5) y 6-4 ante la estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie. El saque de Keys marcó la diferencia en los momentos decisivos del partido al conseguir 13 aces por ninguno de la tenista española, que además cometió cuatro dobles faltas, las mismas que la ganadora.
Aunque Muguruza, campeona del torneo en la edición del 2017, jugó su mejor tenis en la primera manga cuando restó muy bien y supo ganar los tantos decisivos en el desempate, ya no tuvo la misma solidez en la segunda, que también se tuvo que decidir en el desempate.
La tercera y definitiva cayó del lado de Keys, porque tuvo mejor condición física, y se apoyo con su saque a la hora de lograr los tantos decisivos después de haberle hecho el break a Muguruza, número 27 del mundo. El duelo entre ambas tenistas fue el quinto, con ventaja por 4-1 para Keys.
Carla Suárez también cae
La sesión matinal también había dejado la derrota de Carla Suárez, que no pudo con la rusa Ekaterina Alexandrova, quien se impuso por 6-4 y 6-1 a la veterana tenista española, la número 29 en la clasificación mundial. Las derrotas de Muguruza y Suárez dejan al tenis femenino español sin representación en la competición del último torneo Premier 5 previo al Abierto de Estados Unidos.
[Más información: Rafa Nadal renuncia a Cincinnati para prepararse para el US Open]