Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, reconoció a EFE que el saque del balear, mermado por la lesión abdominal que le obligó retirarse de París-Bercy, está "a un 80%" y explicó que se están "dando los pasos adecuados".
"Vamos progresando cada día un poquito más. Está claro que vamos justos (de tiempo). Mañana va a ser decisivo para ver cómo estamos", explicó Moyá después del entrenamiento de Nadal este sábado en la pista central de las Finales ATP.
Durante el ejercicio, se vio a un Nadal que cada vez está sacando con mayor intensidad, pero siempre supervisado por Ángel Ruiz-Cotorro, médico del tenista. Cuestionado sobre el nivel del saque de Rafa Nadal, Moyá reconoció que está "a un 80%" y que mañana se intentará un poco más y así sucesivamente hasta el debut del manacorí este lunes ante el alemán Alexander Zverev.
"Estamos dando los pasos adecuados. Mañana intentaremos un poco más y el lunes más. Esto lleva su tiempo y no tenemos el tiempo que nos gustaría tener, pero tampoco haremos ninguna locura", manifestó Carlos Moyá.
No forzar
Sobre la precaución en los entrenamientos, Moyá aseguró que entre él y Cotorro le recuerdan a Nadal guardar cautela y no forzar. "Él lo tiene bastante en la cabeza. Sabe por lo que ha pasado aunque su cabeza le pide lo máximo, piensa y sabe que cuando tiene que estar al cien por cien es el lunes", agregó.
[Más información - La lucha de Rafa Nadal contra las lesiones: 24 en 16 años, pero número 1 del mundo a los 33]