Rafa Nadal y Novak Djokovic no defraudaron y volvieron a dejar en Sidney un partidazo entre ambos. El español y el serbio se midieron en el segundo partido de la final de la ATP Cup y, como se espera siempre de ellos, levantaron a los aficionados de sus asientos en más de una ocasión.
Djokovic se llevó el partido, pero la imagen de los dos tenistas fue sobresaliente. Para muestra un botón y la mejor de todas se vio en la recta final del segundo y definitivo set. Con dos puntos de break en contra y con 5-5 en el marcador, a Nadal se le agotaban las vidas pero sacó lo mejor de su interior para hacer sufrir a su contrincante.
Un puntazo que, si bien no sirvió a Rafa para acabar llevándose el segundo set, demostró que nunca hay que dar por muerto al tenista balear y menos en momentos de extrema necesidad.
El número uno del mundo, el español Rafael Nadal no pudo con el segundo Novak Djokovic y cayó ante el serbio por 6-2 y 7-6(4), por lo que la final de la primera edición de la Copa ATP se decidirá en el punto de dobles.
Antes, Roberto Bautista consiguió el primer punto para España ante Dusan Lajovic, al vencerle por 7-5 y 6-1.
[Más información: Nadal no puede con Djokovic y la ATP Cup se decidirá en el dobles]