Rafa Nadal y Roger Federer batieron, hace unos días, el récord mundial de asistencia a un partido de tenis, albergando a 51.954 espectadores en una exhibición solidaria Ciudad del Cabo. El encuentro se celebró en el Cape Town Stadium de la capital sudafricana donde, las estrellas de la raqueta, compartieron pista con el multimillonario magnate empresarial Bill Gates y con el artista sudafricano Trevor Noah.
El evento tenía como finalidad recoger fondos para la Roger Federer Foundation. Gracias a la venta de entradas, se recaudaron unos 3,2 millones de euros que irán destinados a diversos proyectos que la fundación del suizo realiza en algunos países de África como Botswana, Malawi, Namibia, Zambia y Zambigue.
Gran parte del éxito del evento lo tiene Rafa Nadal. Federer, consciente de ello, ha querido agradecerle al tenista español su participación en el multitudinario evento regalándole una raqueta con una dedicatoria muy especial: "Rafa, muchas gracias por tu maravillosa ayuda. Un placer, siempre. Roger Federer, Ciudad del Cabo 2020".
Regalo para el museo
La cuenta de Twitter de la Rafael Nadal Academy compartía, orgullosa, el regalo en su cuenta de twitter con el mensaje: "¡Gracias, Roger Federer! Este regalo será una buena manera de recordar el Match for Africa en el Rafa Nadal Museum."
Relación entre ellos
El de Manacor reconocía hace unos días que la relación entre él y el suizo es estupenda: "entre nosotros, la relación es y, en la mayor parte del tiempo que hemos compartido en el circuito ha sido, buena". Añadía, Nadal, que entiende que "es básico ayudarnos y mantener una relación positiva que creo que ayuda también nuestro deporte y a transmitir unos valores que son buenos para los jóvenes."
[Más información: Rafa Nadal, sobre la rivalidad con Federer y Djokovic: "De joven llevas todo más al extremo"]