Con guantes, gorro de montaña y protegido con un chandal mientras nevaba, el suizo Roger Federer ha publicado un video en sus redes sociales, en el que se aprecia como entrena golpes especiales contra un muro, en su primera aparición pública con la raqueta desde que se le practicó una artroscopia en la rodilla derecha a mediados de febrero.
Sonriente, y en su retiro en los Alpes suizos donde se recupera, alejado de la posible suspensión de Wimbledon, su torneo favorito, donde podría ampliar sus títulos del Grand Slam a 21, Federer deleita a sus seguidores con golpes entre las piernas, imitando al australiano Nick Kyrgios, y de espaldas al frontón, y titula el video con un: "Asegurándome que todavía me acuerdo cómo hacer algunos trucos" .
El suizo, que recientemente anunció que donaba un millón de francos suizos para combatir el coronavirus en su país, tiene previsto reaparecer en el torneo de Halle (Alemania) a partir del 15 de junio, si la suspensión del circuito prevista hasta el 7 de junio se cumple, aunque si los organizadores del All England Club deciden que no haya torneo en en Londres, los anteriores sobre hierba podrían también cancelarse.
Federer, junto a su Mirka Vavrinec, también se ha comprometido con la causa y ha donado un millón de francos suizos "para las familias más vulnerables" de este país, según anunciaron ambos en sus redes sociales.
"Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás", dijo el matrimonio. "Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!", señalaban en el mensaje.
[Más información: Sin Wimbledon ni fecha para volver: ¿el final de la guerra entre Rafa Nadal, Federer y Djokovic?]