El español Roberto Bautista, número 12 del ránking mundial, confirmó este martes que participará en la Liga MAPFRE, que arrancará el viernes 10 de julio en el Club de Tenis Lleida y que fue creada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para que los jugadores y jugadoras recuperen la forma competitiva antes de la vuelta a los circuitos.
El calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sigue suspendido debido a la pandemia del coronavirus, al menos hasta finales de julio, y muchos tenistas llevan desde comienzos de año sin jugar un partido oficial, como es el caso de Bautista, cuyo último encuentro fue en el ATP de Dubai el pasado mes de febrero.
"Me hace mucha ilusión volver a competir en aquellas pistas donde comencé mi carrera profesional. Ojalá el público y los aficionados locales puedan disfrutar de estos encuentros también, sería muy positivo", comentó el tenista castellonense en una nota de prensa en la que confirmó su participación.
Habrá cuadro femenino
Además, la RFET confirmó recientemente que también habrá cuadro femenino que disputarán algunas de las mejores jugadoras españolas del ránking mundial y que constará de cuatro torneos con un cuadro de 24 jugadoras en cada uno de ellos.
"La principal intención de la RFET con la creación de ambos circuitos ha sido la de mantener la forma competitiva de nuestras jugadoras y jugadores antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional", apuntó la federación.