Novak Djokovic ha sido protagonista del Torneo de Viena, pero no por su victoria ni por su gran despliegue de tenis. Todo lo contrario, pues el número uno del mundo ha caído contra todo pronóstico ante un jugador repescado de la fase previa y que no está ni entre los 25 mejores jugadores del circuito ATP.
El italiano Lorenzo Sonego ha sido el encargado de acabar con el paso de Djokovic por el torneo austriaco. Eran los cuartos de final de un torneo al uso para 'Nole'. Después de asegurarse el número uno del mundo hasta final de año, el serbio ha perdido un partido en el que no ha tenido absolutamente ninguna oportunidad. Una derrota rotunda y que está dando la vuelta al mundo entero.
Sonego venció por 6-2 y 6-1. Un resultado que, de haber sido al revés, no habría sorprendido a nadie. Además, no hay excusa física de por medio. El serbio no mostró ningún problema durante todo el encuentro y dijo adiós en poco más de una hora de partido a los cuartos de final del abierto.
Un pinchazo que supone perder por primera vez en toda su carrera ante un jugador repescado de la fase previa. Y es que Sonego, en el puesto 42 de la lista de ATP, ha sido el encargado de infligir la tercera derrota de Djokovic en toda la temporada. Al nivel de otros como Rafa Nadal, nada más y nada menos. Junto a Pablo Carreño, que logró vencer por eliminación tras el famoso pelotazo, Sonego se ha colado entre los tres jugadores que han tumbado a Djokovic este anormal 2020.
Para entender la sorpresa por el tropezón de Djokovic están los datos: el italiano solo ha ganado un torneo en toda su carrera. Ahora, el transalpino se disputará las semifinales del torneo ante Evans o Dimitrov, protagonistas del otro encuentro de cuartos de final. Lo que es un hecho es que 'Nole' no ha lucido de la mejor manera ese seguro número uno hasta final de año.
Él mismo reconoció que ese logro le pasó factura. "Me ha afectado y condicionado totalmente el partido", explicó. "Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí, no tenía la energía necesaria y estoy cómodo con el resultado", espetó al término del partido. "Ha sido un partido bastante malo", analizó sobre su propia actuación.
Varapalo en París
La derrota de Djokovic es la primera que sufre tras haberse visto superado por Rafael Nadal en la gran final de Roland Garros. Un encuentro en el que el español también fue notablemente superior y que permitió al de Manacor hacer historia con 13 títulos sobre la tierra francesa.
Sin embargo, en aquella ocasión Djokovic consiguió ganar más juegos que en esta jornada del Torneo de Viena. Nadal se deshizo del serbio en tres sets con un inconmensurable 6-0, 6-2 y 7-5.
[Más información - Djokovic renuncia a París-Bercy y solo piensa en el récord como número uno de Federer]