La organización de la Laver Cup ha confirmado que Rafa Nadal estará presente en el torneo representando los intereses del equipo de Europa en la edición de esta temporada. El torneo se volverá a disputar en el O2 de Londres del 23 al 25 de septiembre y reunirá a varios de los mejores jugadores del planeta.
Quien también estará será el gran impulsor de este torneo, Roger Federer. Además, la organización de la Laver Cup ha reconocido que el campeón suizo estará junto a Rafa Nadal compartiendo pista, ya que volverán a formar en dobles por tercera vez en su carrera deportiva.
La unión de las dos grandes leyendas le han traído siempre buenos resultados al equipo de Europa. Hace ya más de tres años de la última vez que decidieron jugar juntos. Fue en 2019, en la edición que se celebró en Ginebra y donde los aficionados pudieron vibrar de ver a dos de los mejores deportistas de la historia compartiendo el mismo lado de la red e incluso intereses deportivos. Antes ya habían jugado juntos en la edición del 2017.
Esta será la quinta edición en la que se dispute el torneo y lo hará en un escenario muy especial para el muno de la raqueta. El pabellón londinense ha dido el lugar elegido para albergar la Copa de Maestros desde el año 2009 hasta el 2020. En 2021 la ciudad elegida fue Turín.
El sueño del 'Big Three'
Gracias a esta unión, los amantes del tenis volverán a disfrutar de ver a dos de los mejores jugadores de la historia del tenis. Junto a Novak Djokovic forman el conocido como 'Big Three' y entre el suizo y el español atesoran en su palmarés un total de 41 torneos del Grand Slam y casi 200 trofeos en sus vitrinas.
Rafa llevará una vez más todo el protagonismo español en este torneo en el que han estado otros representantes nacionales de la raqueta, aunque en calidad de reservas. Son los casos de Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Feliciano López.
El siguiente objetivo de la Laver Cup, que cuenta con el representante de Roger Federer a la cabeza, será intentar convencer a Novak Djokovic de que también acuda al certamen para poder reunir a las tres mejores raquetas de todos los tiempos en la categoría masculina. Sin embargo, las negociaciones llevadas a cabo por Tony Godsick y todo su equipo no están siendo demasiado fáciles y se antoja complicado ver al tenista serbio defendiendo los intereses del conjunto del Viejo Continente.
[Más información: Novak Djokovic rompe su silencio y anuncia que dará explicaciones de lo que pasó en Australia]