Carlos Alcaraz sigue avanzando de rondas en Indian Wells tranquilo. El tenista español obtuvo este miércoles el billete para los cuartos de final tras fulminar al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 de minutos. Su rival de octavos venía de tumbar al número 1 del ranking mundial, el ruso Daniil Medvedev, pero no pudo soportar las embestidas del chico de El Palmar.
Nadie puede acabar con los sueños de Alcaraz. Sin haber cumplido los 19 años (lo hará el 5 de mayo), está a dos pasos de plantarse en su primera final de un Masters 1.000. Para llegar no lo tendrá fácil, ya que en cuartos le espera el vigente campeón del torneo, Cameron Norrie, que se impuso esta madrugada al estadounidense Jenson Brooksby.
En unas hipotéticas semis, su rival podría ser Rafa Nadal si este gana a Nick Kyrgios. Podría haber dueño español por el pase a la final, después de que el pase de Alcaraz sucediera al de su ídolo que ganó al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos.
[Más información: Nadal aterriza en cuartos de Indian Wells tras contener el poderoso saque de Opelka]
Devorador de récords de precocidad, Alcaraz es el más joven desde que nació la categoría Masters 1.000 (1990) en llegar a cuartos en Indian Wells: "Tengo que estar contento si mantengo el nivel que he mostrado hoy, pero yo siempre me digo que puedo mejorar cada día. Cada día que pasa puedo hacer mejor las cosas", decía tras su última victoria.
Con paso firme
Después de su exhibición en tercera ronda ante su compatriota Roberto Bautista por 6-2 y 6-0 en una hora y 5 minutos, Alcaraz, de solo 18 años, tenía un rival temible con Monfils. Sin embargo, Alcaraz jugó un partido espectacular y no dio opción a un Monfils que solo pudo bajar la cabeza ante la superioridad del español.
Muy serio con su saque durante toda la noche, Alcaraz puso pronto en aprietos el servicio de Monfils. Sin embargo, el veterano jugador francés empezó el partido soltando su derecha con confianza y pudo mantener el encuentro en igualdad.
Frente a la frialdad y concentración de Alcaraz, Monfils demostró que es uno de los jugadores más divertidos del circuito con numerosos gestos graciosos de cara al público. Ajeno a todo eso y tras dos bolas de break que no pudo concretar, Alcaraz rompió finalmente el servicio de su rival con una fantástica dejada cruzada desde el fondo de la pista que dejó pasmado a Monfils (6-5). Con todo a favor, Alcaraz remató el primer set sin pasar por el tie-break.
Ya en el segundo set, Monfils pareció venirse abajo, tanto en su juego como en su físico, y Alcaraz lo aprovechó de maravilla para romperle el servicio en dos ocasiones consecutivas (4-0).
El español mostró una enorme precisión y potencia en su derecha, controló el encuentro desde el fondo de la pista y también presumió de una excepcional movilidad que desarticuló a un jugador tan duro y físico como Monfils.
Sin tiempo que perder, Alcaraz remató su brillante victoria rompiendo una vez más el saque de Monfils y confirmó así que está siendo una de las grandes sensaciones en este Indian Wells.
La sorpresa de Indian Wells
Alcaraz aterrizó en el torneo del desierto californiano tras ganar en Río de Janeiro su primer título de 2022, el segundo de su joven carrera tras el de Umag 2021. El joven fue una de las sorpresas del año pasado en el circuito masculino ya que también llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
[Más información: El objetivo de Carlos Alcaraz para 2022 se queda corto: top 20 del mundo y a por un Masters 1.000]