El español Carlos Alcaraz superó con dificultades la segunda ronda de Roland Garros ante su compatriota Albert Ramos, que dispuso de una bola de partido y acabó inclinándose por 6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2) y 6-4 en 4 horas y 34 minutos.
En un vibrante partido, el cabeza de serie número 6, y ganador de dos Master 1.000 de la ATP esta temporada, se vio obligado a emplearse a fondo y remontar para seguir adelante en un torneo donde es uno de los principales candidatos para la victoria final.
El partido del murciano cumple con la regla este año en el que parece que los grandes favoritos para el abierto galo están obligados a sufrir para lograr avanzar en las primeras rondas. Alcaraz comenzó muy fuerte con una contundente victoria en el primer set pero su fuerza y acierto desapareció en el segundo y tercer set.
En el cuarto set, el partido vivió un momento clave con un puto de partido y servicio para Albert Ramos. Carlos Alcaraz no estaba en su mejor momento y su intento de remontar había sido neutralizado por el barcelonés. Finalmente, aquel posible punto decisivo no lo fue. El murciano rompió el servicio de su rival y acabó llevándose el set en el tie break.
Por si fuera poco para el guión de acción de esta película. El quinto set comenzó con Albert Ramos adelantándose y casi sentenciando otra vez el partido. Pero Carlos Alcaraz parece llamado a firmar esas gestas que solo los más grandes son capaces de hacerlo. Le dio la vuelta al partido y acabó llevándose el partido con un 4-6 en el último set.