Daniil Medvedev vuelve a competir y lo hace en la gira por América. Ahora toca el ATP 250 de Los Cabos (México) y después le llegará el turno al Masters 1000 de Canadá y al US Open. El tenista ruso, quien ve a Rafael Nadal acabando el año 2022 como número 1 del mundo, ha vuelto a hablar sobre el español.
En declaraciones para EFE, Medvedev ha definido a Nadal como "asombroso". "Para identificar a Rafa tengo una palabra, asombroso. Es un asombroso luchador, un asombroso guerrero y una asombrosa persona. Con gran fortaleza mental", ha destacado el actual líder del ranking de la ATP.
El ruso, que se quedó sin poder disputar Wimbledon por el veto del Grand Slam británico a los tenistas de Rusia y Bielorrusia, ha recordado la final del Abierto de Australia, en la que Rafa Nadal le ganó: "Fue un gran partido; en el Roland Garros aumentó a 22 sus títulos de Gran Slam y me alegré, como me alegré con 'Nole' (Novak Djokovic), cuando hizo el 21 en Wimbledon".
Por otro lado, ha hablado sobre su actual forma de ver el tenis: "A veces no es fácil lo de disfrutar. Hay buenos partidos, malos partidos... pero se puede lograr". "Es difícil comparar mi forma deportiva de hoy con la del año pasado a estas alturas porque cada año en el tour algo cambia. Mi cuerpo está cambiando, mi tenis también; el 2021 fue bueno y confío en que estoy comenzando la mejor parte de mi temporada", ha agregado.
Cifra redonda
Si gana este miércoles a Rinki Hijika, Daniil Medvedev logrará firmar su victoria número 250 como tenista profesional. De entre todas ellas, ha puesto de relieve las más especiales: "Es un poco obvio; esa es la que más recuerdo. Hay otros dos triunfos que aprecio mucho, contra Rafa en la semifinal de la ATP Finals de Londres 2020 y horas después contra Dominic Thiem, en la final. En los dos partidos estuve abajo, en el de Nadal con punto para partido en contra y jugué buen tenis en el tercer set".
Por último, el tenista ruso ha señalado que lo importante es no conformarse y trabajar para llegar a una mejor versión de uno mismo: "Uno debe proponerse ser mejor todos los días, trabajar duro. Si te detienes, todo se acabará; no creo tener obsesiones como jugador, pero si tengo una es entrenarme duro".