Rafa Nadal está listo para su próximo reto: el US Open. El tenista español despeja las dudas sobre su estado físico y confirma su presencia en el Masters 1.000 de Cincinnati las próximas semanas. El balear supera las molestias que le impidieron estar esta semana en Toronto y publicó un mensaje en sus redes sociales anunciando su viaje a Estados Unidos para disputar el torneo que servirá como preparación al abierto estadounidense en el que buscará su Grand Slam número 23.
Nadal olvida esas molestias abdominales y este jueves 11 de agosto se desplazará a Cincinnati. Es el único torneo previo que jugará el español al US Open. Optando al número uno del mundo. "Muy feliz de volver a jugar en Cincy. Volando allí mañana", ha escrito Nadal junto a la imagen compartida, donde aparece en Porto Cristo, una pedanía de Manacor, tras darse un chapuzón en el mar. El actual número tres del ránking ATP está listo para el asalto a un nuevo Grand Slam.
Espera que estos problemas físicos que le han limitado no vuelvan a aparecer. El tenista de Manacor se retiró de Wimbledon con una rotura en la zona abdominal. Aún le quedaban secuelas de su lesión, tal y como ha podido comprobar en las últimas semanas. La recuperación se ha prolongado más de lo esperado, pero parece que llegará en forma a Cincinnati. El Masters 1.000 se juega del 13 al 21 de agosto y la siguiente parada será el US Open: del 29 de agosto al 11 de septiembre.
Ahí apuntará al número uno del mundo. Nadal se probará en la ciudad del estado de Ohio, donde competiría, de no mediar ningún contratiempo, como cabeza de serie número dos, solo por detrás de Daniil Medvedev, cuyo liderato en el ranking acecha casi sin querer. Un hipotético triunfo del manacorí podría acercarle bastante al ruso, que defiende 1.000 puntos en Canadá y 360 en Cincinnati, un evento que Rafa se perdió por lesión el año pasado.
Además, Nick Kyrgios le ha puesto el camino más fácil. Se cargó en segunda ronda de Toronto a Medvedev. De esta manera, el ruso pierde 1.990 puntos de ranking, se queda con 6.885. Alexander Zverev, de baja, tiene 5.760. Rafa Nadal presenta 5.620 y Carlos Alcaraz, 5.045. El murciano también ha caído este miércoles en Canadá en un partido ante Tommy Paul, por lo que también pierde una oportunidad por seguir subiendo puestos.
Pero todo eso no es tan importante como llegar en condiciones al US Open tras una temporada muy dura en cuanto a las lesiones. Después de ganar el Open de Australia a comienzos del año, sufrió una fisura por estrés en las costillas que le tuvo varias semanas parado. Volvió para Madrid, pero en Roma se encontró con un nuevo escollo. El pie izquierdo, donde tiene una lesión crónica, le daba guerra y ponía fin a su participación en Italia antes de tiempo.
Así llegaba Nadal a la arcilla de París. El cuadro además no auguraba un camino fácil y en cuartos de final, precisamente frente a Novak Djokovic, Rafa se impuso en un agónico partido al serbio. El español estaba prácticamente cojo cuando acabó el partido. A base de calmantes consiguió llegar a las semifinales, donde pasó de ronda tras la grave lesión de tobillo de Zverev. Acabó levantando la Copa de los Mosqueteros tras arrasar en la final a Casper Ruud.