Lo llegó a tener en su mano. Carlos Alcaraz (El Palmar, 2003) aguantó en un partidaz contra el británico Cameron Norrie y consiguió ponerse 3-1 arriba en el último set. Pero cuando pareció tener el control, volvió a sucumbir. Se despide el murciano del Masters 1.000 de Cincinnati tras caer por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4.
"Perder este tipo de partidos duele", decía Alcaraz en rueda de pensa desde el Lindner Family Tennis Center. Fue sin duda uno de los encuentros del año, en el que ninguno de los dos tenistas se dejaba llevar. Ni Carlos cuando se veía por debajo en el segundo set tras perder el primero, ni Cameron al perder su saque en el tercero.
Una batalla de tres horas y cuatro minutos de la que también Alcaraz, pese a la derrota, se fue de la pista ovacionado. Tanto él como Norrie deleitaron al público con un partido de nivel espectacular. A Carlos, como le viene ocurriendo los últimos meses, le castigó la falta de lucidez para completar la remontar.
Es la cuarta derrota de la temporada en los Masters 1.000 para Alcaraz, con 17 victorias que le permitieron coronarse en Miami y en Madrid y convertirse en el único jugador capaz de ganar más de un torneo de esta categoría en 2022.
Norrie, número 11 del mundo, avanzó a la segunda semifinal de su carrera y peleará este sábado por la final contra el croata Borna Coric. El otro duelo estará protagonizado por Stefanos Tsitsipas y el número 1, Daniil Medvedev, que de momento ya ha igualado su actuación en Cincinnati del año pasado.
Perder este tipo de partidos duele [...] Hay mucho que mejorar, como no tener tantos altibajos
"La verdad que ha sido un partido muy duro, perder este tipo de partidos duele, pero hay que sacar lo positivo, hay que intentar mejorar en las cosas que he hecho mal en este partido de cara al US Open", afirmó Alcaraz poco después de que terminara su partido.
"Hay mucho que mejorar, intentar en ciertos momentos, mantener el nivel, el buen nivel, no tener tantos altibajos", prosiguió. "Yo creo que ha sido un buen partido y hay que facilitar a Cameron y desearle toda la suerte del mundo", concluyó.
Nuevo revés para Alcaraz, que lo tuvo cerca para volver a meterse en unas semis de un Masters 1.000. Lo peor es no dejar atrás esos momentos de dudas cuando lo siguiente que toca es el US Open, que arrancará el 29 de agosto. En el último Grand Slam del año será tercer o cuarto cabeza de serie dependiendo de la participación de Zverev.