Buenas noticias para España en la Copa Davis. El equipo que capitanea Sergi Bruguera se ha llevado la victoria por la vía rápida contra la selección de Serbia. Los triunfos de Albert Ramos en primera instancia y después de Roberto Bautista fueron suficientes para solventar la dura batalla contra el cuadro balcánico.
Albert Ramos se las vio contra un combativo Djere que le puso completamente al límite. El jugador serbio se llevó el primer set con claridad por 6-2. Se encendieron las alarmas en el conjunto español. Sin embargo, consiguió rehacerse a tiempo para llevarse la segunda manga en el tie-break. Ya en la tercera, volvió a sufrir, y tuvo que remontar hasta el 7-5 final.
Por su parte, Roberto Bautista también sufrió de lo lindo para ganar Kecmanovic. Se trataba de un partido de números uno en el que no hubo hueco para los malos golpes. El de Castellón consiguió solventar el compromiso en dos sets, pero los dos se fueron hasta el tie-break. En el momento de la verdad, Bautista sacó su garra y dejó la victoria en casa, ya que la eliminatoria se está jugando en Valencia. Ahora, España se jugará uno de los dos billetes hacia la fase final de la Davis en Málaga contra Canadá.
[Djokovic se rinde a Carlos Alcaraz: su mensaje al nuevo número 1 del mundo tras el US Open]
No era un compromiso fácil para la selección nacional, pero España ha vuelto a demostrar la buena salud de su tenis a pesar de que faltaban en el equipo las mejores raquetas del panorama patrio. Ni Rafa Nadal, ni Pablo Carreño ni Alejandro Davidovich se encontraban entre los llamados por Sergi Bruguera.
Sí estaba Carlos Alcaraz. El jugador de El Palmar, reciente ganador del US Open, hizo las veces de reserva. De hecho, hubiera aparecido si hubiese sido necesaria su presencia en algún momento para evitar la derrota. Pero Albert Ramos y Roberto Bautista dieron la talla, un paso al frente y llevaron a buen puerto la gran responsabilidad que tenían. Laslo Djere y Miomir Kecmanovic pusieron en apuros a los nuestros, pero no impidieron cerrar el triunfo por 2-0.
Albert Ramos resurge
No fueron partidos fáciles, ya que el pabellón elegido, el de la Fuente de San Luis de Valencia, tuvo unas condiciones de calor extremas que provocaron que la bola fuera más lenta de lo normal. Pero incluso en esas condiciones, los españoles se adaptaron mejor y se aprovecharon de estar en casa.
El primero en dar el golpe inicial fue Albert Ramos, que enfrente tenía al número 66 del mundo. Las cosas no empezaron bien, ya que el primer set fue para olvidar. El español no encontró su verdadero nivel en ningún momento y quedó desdibujado de la pista. Djere consiguió romperle el servicio después del 1-1 iguales y ahí cimentó su ventaja. Encadenó cuatro juegos a su favor hasta ponerse 1-5. Finalmente, se llevó la primera manga por 2-6.
El partido cambió a raíz del segundo set. Albert comenzó con break y se puso 2-0. Sin embargo, Djere no estaba dispuesto a tirar la toalla tan pronto y consiguió empatar el choque. Así se marchó todo igualado hasta el tie-break, cuando Ramos sacó su mejor versión para apuntarse el set del empate.
Ya en el tercero y definitivo, el jugador español volvió a pasar verdaderos apuros y es que comenzó con una situación dramática de 3-0 abajo. Pero no se rindió y siguió peleando y confiando en sus posibilidades hasta igualar el tanteador con tres juegos consecutivos. Ya con empate a cinco, sacó todo lo que tenía dentro, rompió a su rival y terminó sellando el triunfo con su saque por 7-5.
Bautista se muestra infalible
El segundo en entrar en acción fue Roberto Bautista. El valenciano hizo sus deberes y consiguió la victoria clave para España. El número uno del equipo capitanea Sergi Bruguera cumplió con el guion esperado y se llevó el triunfo ante su homólogo serbio, Miomir Kecmanovic. Un duelo que estuvo repleto de tensión y de mucha presión durante todas sus partes.
El encuentro fue realmente igualado desde el comienzo. Kecmanovic consiguió romper el servicio del jugador español a las primeras de cambio. Sin embargo, el castellonense no se dejó ir y siguió peleando a la zaga. Finalmente en el ecuador de la primera manga consiguió devolver la rotura y empatar el marcador. Así, el choque se fue hasta una primera edición del tie-break que cayó del lado de Rober.
La segunda manga fue realmente parecida. Sin embargo, fue Bautista quien empezó rompiendo el saque de su rival y llevando la ventaja en el marcador hasta bien entrado el set. Esta vez, Kecmanovic no se quedó atrás y siguió peleando hasta que pudo devolver la rotura con el 3-3. Bautista se rehizo y tomó ventaja con un nuevo break que le permitió sacar para ganar con el 5-3. Sin embargo, el serbio gastó una de sus vidas y mando el segundo set también al tie-break. Ahí, Rober no perdonó. Así consiguió la cuarta victoria de su carrera sobre Kecmanovic y la undécima con España en la Copa Davis.
La jornada se cerró con el 3-0 de España sobre Serbia, ya que Marcel Granollers y Pedro Martínez se llevaron también el dobles en tres sets. La pareja española cedió en la primera manga, pero consiguieron reaccionar a tiempo para solventar el choque de una manera relativamente rápida. Doble 6-2 y a pensar en el duelo contra Canadá. El equipo de Felix Auger Alissiame derrotó por 2-1 a Corea y será el siguiente rival de la Armada.