Había mucha expectación por el mensaje que colgaría Rafa Nadal tras la victoria de Novak Djokovic. La felicitación iba a llegar y así fue este lunes, un día después del triunfo del serbio en tres sets en la final del Abierto de Australia contra Stefanos Tsitsipas. El balear no falló y dejó otro gesto deportivo, uno de tantos en su carrera.
Nadal reconoció el mérito de Djokovic, que con su victoria en Australia le iguala con 22 Grand Slam ganados. Nadie en la historia del tenis ha conquistado más que ellos dos y en los próximos torneos pelearán por desempatar una batalla de leyenda. El español usó su cuenta de Instagram para felicitar al serbio.
"Gran logro, Nole. ¡Muchas felicidades a ti y a tu equipo! Muy merecido. ¡Disfruta!", escribió Nadal junto a una foto de Djokovic con el título de Australia. Es la décima vez que el serbio gana el major aussie.
Nadal cae a la sexta plaza de la clasificación mundial tras un Abierto de Australia en el que se vio frenado por problemas físicos. Tras su victoria en primera ronda contra el británico Jack Draper, el manacorí no pudo pasar del siguiente partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald por una lesión en la cadera.
Dramático final para Nadal en Australia en un arranque de año problemático para él. Djokovic vuelve a igualar el contador de Grand Slam, mientras Rafa se recupera de su lesión. Ambos se citan para el siguiente major, Roland Garros. ¿Podrá volver a tomar ventaja Nadal o Nole se distanciará en el escenario favorito de Rafa?
[Este es el dinero que ganó Novak Djokovic tras conseguir su décimo Abierto de Australia]
Alcaraz, el primero
Las felicitaciones a Djokovic se han ido encadenando en las últimas horas. El primero del circuito en hacerlo fue Carlos Alcaraz, un gran fan del trabajo del serbio y el tenista al que este releva en el número del ranking de la ATP. El murciano, ahora segundo en el top mundial, reconoció su triunfo en Australia.
"Felicidades Djokovic por el Abierto de Australia y el número 1 mundial. ¡Muy merecido! ¡Espero verte pronto sobre la pista!", escribió un Alcaraz que se perdió el Abierto de Australia por lesión. El regreso de Carlos está a la vuelta de la esquina.