Novak Djokovic no quiere dejar pasar su buen momento en las pistas. El serbio, reforzado tras su número 1 y la victoria en el Open de Australia, es partidario de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Sin embargo, la realidad es muy diferente y no se lo permite, al menos por el momento.
Las duras restricciones de Estados Unidos frente a la Covid-19 han provocado que no pueda entrar en el país americano. Una prohibición que se debe a sus problemas con las vacunas, las cuales no ha recibido. Con el relajamiento visto en otros territorios como Australia, Djokovic ya planea cómo regresar allí.
El número 1 del mundo solicitó hace unos días un permiso especial para poder disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Desde que la pandemia azotase al mundo en 2020, él no ha podido disputar ninguno de los dos torneos y no quiere pasar más tiempo sin ello.
[El récord absoluto que logrará Novak Djokovic en el tenis masculino y femenino]
Así lo reveló su hermano Djordje a la agencia de noticias serbia Tanjug, donde aseguró que Djokovic ya se había puesto manos a la obra para tratar de entrar a suelo estadounidense en poco menos de un mes. Una petición que lleva a escasos meses de que se retire la petición de vacunas a los viajeros que quieran entrar al país, pues se termina el próximo 5 de mayo.
Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami se disputan en el mes de marzo, por lo que todavía no habría finalizado dicho motivo. El primero se juega del día 8 al 19 y el segundo del 22 al 2 de abril. De ahí, que 'Nole' haya solicitado ese permiso especial para poder disputarlos.
Además, Djokovic tiene un especial idilio con ambos torneos. Indian Wells lo ha ganado un total de cinco ocasiones y el de Miami lo ha levantado seis veces, por lo que son Masters 1000 muy afines a él. Desde la propia dirección del californiano se pidió una excepción para que pudiese participar.
Concretamente, fue Tommy Haas, director de Indian Wells, el que rompió una lanza a favor de la presencia del número 1 del mundo. "Estaría bien ver que se pudiera cambiar la norma un poco antes y que venga a jugar Indian Wells y Miami. Creo que quiere jugar, así que deberíamos darle la oportunidad. Ojalá podamos contar con él. Para mí sería una desgracia que no lo dejasen competir, o que no se le permitiera venir", explicaba.
Preparación en Dubái
Novak Djokovic se encuentra preparando el asalto a Roland Garros en Dubái. Allí disputará el torneo ATP para evitar que quedarse descolgado en cuanto al ritmo y así intentar seguir con la buena dinámica con la que ha comenzado el año. Además, ha confirmado su presencia en Montecarlo, antesala del segundo Grand Slam de la temporada.
De este modo, quiere plantar cara a Rafa Nadal en su torneo fetiche y lo hará, pueda disputar o no Indian Wells y Miami, preparándose para cita en París a través de otros torneos menores si no consigue la entrada a Estados Unidos.