Carlos Alcaraz busca dar un giro radical a su comienzo de temporada. Tras verse frustrado su asalto al Open de Australia y diciendo adiós al número 1 del mundo, el murciano busca regresar con la mayor fuerza posible en la gira americana. Su primera parada es Buenos Aires.
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, ha analizado la temporada de su pupilo. El técnico valenciano asegura que ya se prepara para regresar a las pistas dejando atrás sus problemas físicos, que le han azotado desde el final de 2022 y le han provocado ausencias en torneos relevantes.
"Es muy joven, todavía tiene muchos objetivos que conseguir en su carrera. Roland Garros, por ejemplo, es un objetivo muy claro para Carlos, además de ser más regular en la temporada de tierra batida", apuntó Juan Carlos Ferrero en una entrevista para Clay, sobre los diferentes puntos que enfocarán durante su vuelta al polvo de ladrillo.
[Alcaraz, 100 días después: "Sabíamos en octubre que el objetivo en 2023 sería recuperar el número 1"]
El español cayó en cuartos de final frente a uno de los mejores en dicha superficie, Alexander Zverev. Días después el alemán se lesionaba en la semifinal frente a Rafa Nadal en un épico partido. Sin embargo, Alcaraz cuenta con Juan Carlos Ferrero, que durante su etapa como profesional, además de alcanzar el número 1, venció en Roland Garros entre muchos otros títulos.
"Después de más de 100 días sin jugar, el primer torneo es una prueba. Hay que entrar en juego. Está entrenando bien estos días en Buenos Aires, a buen ritmo, y lo vemos todo bien", apuntaba Antonio Martínez Cascales, sustituto de Juan Carlos Ferrero en Buenos Aires como acompañante de Alcaraz, sobre el estado físico del español.
Indian Wells, otro sueño
Carlos Alcaraz es uno de esos jugadores que se muestran hambrientos en el circuito ATP. El joven tenista se ha mostrado como uno de los más ambiciosos y con más proyección, por lo que para él cualquier torneo es sinónimo de triunfo. Por lo que no iban a ser menos los de la gira americana.
"Es un torneo que le gustaría ganar, hay varios. Siempre le repito que todavía tiene muchas cosas que mejorar, pero Djokovic y Rafa se lo van a poner muy difícil, al igual que otros jugadores", explicó Ferrero sobre el asalto de Alcaraz a Indian Wells. El Masters 1000 estadounidense es uno de los grandes torneos que se disputan en pista rápida.
"Hablar de torneos y éxitos es precipitado, le presiona un poco. Sabe que no tiene que hacerlo, aunque sea uno de los grandes favoritos y tenga el nivel para aspirar a ellos. Es muy complicado a día de hoy definir qué sería un éxito esta temporada, pero lo básico es que esté contento consigo mismo, con el trabajo realizado, que pueda dar el 100% el mayor número de semanas. Ganar torneos no es una obligación, es la consecuencia de todo lo anterior", finalizó.