A cuartos de final y sin desgaste. Carlos Alcaraz dio un paso más en su camino hacia el título de Indian Wells y el número 1 del mundo. Su rival de esta madrugada era el británico Jack Draper, que no pasó del segundo set aquejado de problemas físicos y se acabó retirando por lesión.
Antes de eso, Alcaraz había dominado el primer set con puño de hierro (6-2). Solo se jugarían dos juegos de la segunda manga, ambos ganados por el español. Avanza Carlos con buenas sensaciones y dejando del todo atrás la última lesión, en los isquios, que sufrió en la final de Río contra Cameron Norrie.
Prueba de fuego la que Alcaraz se encontrará en cuartos ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. El número 10 del mundo ha ganado todos sus enfrentamientos a Carlos (3-0), pero en lo que va de 2023 ha sido irregular y todavía no ha logrado jugar una final de torneo.
[Carlos Alcaraz se pone a 100 victorias: solo un tenista en la historia necesitó menos partidos]
47 minutos fue el tiempo que duró el partido entre Alcaraz y Draper y que permite al tenista de El Palmar darse un respiro. Alcaraz lidera la delegación española en Indian Wells, conocido popularmente como el 'quinto Grand Slam', junto a Alejandro Davidovich, que este martes se clasificó también para cuartos con una victoria contundente por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos frente al chileno Cristian Garín.
Davidovich, que no va por el lado del cuadro de Alcaraz, tendrá un hueso duro de roer en cuartos: un enfrentamiento contra el ruso Daniil Medvedev que ya ha ganado tres torneos en lo que va de año.
Buenas sensaciones de Alcaraz
De 19 años, Alcaraz tenía enfrente a otro gran talento joven del circuito como Draper, de 21 años, pero el español encarriló muy pronto su partido rompiendo el primer turno al saque del zurdo británico.
Sin dudas en su juego, con un fantástico control de sus golpes y un servicio robusto como un roble, Alcaraz controló con mano férrea un primer set que remató en 37 minutos.
En cambio, Draper, que venía de derrotar a su ídolo Andy Murray en la ronda anterior, sufrió mucho para asegurar su saque, tanto que empezó el segundo set como el primero: concediendo un break ante el juego apabullante de Alcaraz.
El partido no tuvo mucha más historia ya que Draper se vio obligado a abandonar el torneo por lesión poco después. "Recupérate pronto, Jack!!", escribió Alcaraz en la cámara de la retransmisión estadounidense tras terminar el encuentro.
Tres victorias para el número 1
Alcaraz es el primer cabeza de serie de esta edición de Indian Wells debido a la ausencia del serbio Novak Djokovic, que sigue sin poder entrar a EEUU por no estar vacunado contra el coronavirus.
De esta forma, una victoria en el primer Masters 1000 de la temporada llegaría con premio extra para el español puesto que le permitiría recuperar el número 1 del ranking mundial, ahora en posesión de Djokovic.
Después de Indian Wells, Alcaraz tendrá que defender el título de Miami que marcó su primer triunfo en un Masters 1000 de su breve, pero ya brillante carrera.