Alcaraz se estrena con contundencia ante Borges: inicia con éxito su defensa en el Conde de Godó
El español impuso su ley sobre la tierra batida de Barcelona en su estreno ante el portugués (6-3, 6-1) en su triunfal regreso a las pistas.
18 abril, 2023 18:16Carlos Alcaraz no pudo arrancar de mejor manera su defensa del título en el Trofeo Conde de Godó. El tenista español apenas dio oportunidades al portugués Nuno Borges y se deshizo de él en dos sets corridos por un tanteo de 6-3 y 6-1. Una excelente victoria en su regreso a las pistas tras superar su lesión en la muñeca. [Narración y estadísticas del partido: Carlos Alcaraz - Nuno Borges]
El exnúmero uno del mundo impuso su ley sobre la arcilla de la pista Rafa Nadal. Borges no encontró respuesta alguna a la profundidad del juego de Alcaraz y a una derecha poderosísima que decantó la balanza. Una victoria sin dudas para demostrar que va en serio a por el título.
Ahora el español tendrá que enfrentarse al ganador del duelo fratricida entre Bernabé Zapata y Roberto Bautista. Mientras tanto, Alcaraz dejó unas grandes sensaciones en su estreno en Barcelona y refrendó su papel de favorito sobre el polvo de ladrillo para meterse en la segunda ronda del torneo.
Empieza la defensa ⚔️
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 18, 2023
🇪🇸 @carlosalcaraz se lleva el partido ante 🇵🇹 Borges por 6-3, 6-1
🆚 Espera en 3a ronda al ganador del @bernabezapata1 vs @BautistaAgut que se jugará ahora en la Pista Rafa Nadal@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBSpic.twitter.com/7JXo48bDlX
Victoria sin paliativos
La presencia de Carlos Alcaraz en el Trofeo Conde de Godó era una de las grandes atracciones para el público de Barcelona, especialmente ante las ausencias de otros tenistas como Rafa Nadal o Daniil Medvedev. El murciano, convertido en gran favorito para alzarse con la victoria final, no defraudó en su estreno.
Tras dejar atrás los problemas físicos que le hicieron perderse el inicio de la gira batida en el Masters 1000 de Montecarlo, Alcaraz regresó de manera convincente. Su poderío hizo acto de presencia y sólo tardó dos juegos en romperle el servicio a su rival. A partir de ahí, el exnúmero 1 del mundo puso la directa en la primera manga.
Llegó a dominar por 4-1, pero el portugués sacó fuerza de flaquezas para no irse casi de vacío tras dos breaks consecutivos del español. Sin embargo, pese a ponerse 5-3 y saque a su favor, Borges no pudo culminar la remontada y vio cómo Alcaraz se la devolvía anotándose el primer set con suma facilidad.
El segundo set fue más de lo mismo. Alcaraz aprovechó su primera bola de rotura para después certificarla con saque y colocarse 3-0. Se había convertido en un torbellino sobre la pista y su derecha desarmaba cualquier reacción de su rival, le desmontaba por completo.
Además, supo templar los nervios y esquivar una rotura de Borges, que se quedó a un suspiro de conseguirla al mandar su revés fuera. Ese fue el momento clave, ya que a partir de ahí no dejó escapar ningún juego más en contra y se marchó directo a por la victoria.
Cerró el triunfo como lo hacen los grandes jugadores, con un juego en blanco. Un inicio sensacional que sirve para demostrar que se toma el primer test sobre la tierra batida de manera muy seria. Una victoria para presentar su candidatura al Godó de nuevo.