Carlos Alcaraz sigue dando de pasos de gigante para revalidar el Trofeo Conde de Godó. El murciano volvió a dar una exhibición en la pista y se deshizo con una enorme contundencia de Daniel Evans por un doble 6-2. El número dos del mundo vuelve a una final y lo hará contra Stefanos Tsitsipas, que cerró su presencia en el partido previo contra Lorenzo Musetti. [Narraciones y estadísticas del partido: Carlos Alcaraz - Daniel Evans]
Una vez más, y como ha venido haciendo en el torneo, Alcaraz impuso su ley sobre la tierra batida y despachó a un rival de entidad. Tras dejar por el camino a Roberto Bautista o Alejandro Davidovich, el español no tuvo reparo alguno en eliminar a Evans en un partido que duró poco más de hora y media.
Una nueva exhibición donde volvió a dejar de manifiesto el amplio repertorio de golpes que atesora el favorito número 1 para hacerse con el Conde de Godó. Su derecha o las dejadas volvieron a ser algunos de sus golpes favoritos para desarmar a su rival. Una carta de presentación espléndida para afrontar una nueva final este domingo.
No perdió el tiempo Carlitos en duelo de semifinales. El español tardó tan solo cuatro juegos en realizar su primer break y, a partir de ahí, se le allanó el camino para hacerse con el set. A pesar de la respuesta de su rival, que le devolvió la rotura, Alcaraz esperó al momento clave para darle la estocada. Lo hizo en el momento más importante, cuando restaba con 5-2 en el marcador. Ahí, un remate desde el centro de la pista noqueó completamente a Evans.
La segunda manga arrancó con las mismas similitudes. El exnúmero uno del mundo puso el pie en el pedal del acelerador para ir por la vía rápida. Dos breaks consecutivos le pusieron 4-0 arriba y con prácticamente la victoria en su mano. Sin embargo, Evans no se rindió y quiso plantar batalla, aunque sabedor de que la contienda era más bien una epopeya.
Dos juegos consecutivos, break incluido, del británico hicieron que el dominio del español no fuese más amplio. Aún así, Alcaraz no se vino abajo y, tras certificar su recuperación, volvió a sacar su calidad en otro momento definitivo. Un revés desde el fondo de la superó a Evans en la red y certificaba la victoria española al resto. Un triunfo que le permite luchar por revalidar el éxito conseguido en Barcelona la pasada temporada.
Tsitsipas, rival en la final
El griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, disputará su tercera final en la capital catalana tras derrotar este sábado en semifinales al italiano Lorenzo Musetti, noveno favorito, por 6-4, 5-7 y 6-3, en dos horas y 28 minutos de juego.
Hasta el momento, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se han visto las caras en tres ocasiones y la victoria siempre ha caído del lado del español. Curiosamente, la última vez fue en los cuartos de final de este torneo, la pasada temporada, por lo que será la reedición de este enfrentamiento y tendrá lugar en la gran final.