Daniil Medvedev volvió a tener un rifirrafe con la afición de un torneo. Esta vez, en la Caja Mágica. Durante su partido contra Alexander Shevchenko, correspondiente a la tercera ronda del Mutua Madrid Open, en varios momentos recibió los pitidos de la grada y eso es algo a lo que, tras el final del encuentro, respondió.
Medvedev acabó ganando a su compatriota Shevchenko con remontada incluida, después de que Alexander comenzase sorprendiendo con un 0-4 en los primeros cuatro juegos. Pero, finalmente, la victoria cayó del lado de Medvedev, en 2 horas y 42 minutos, por 4-6, 6-1 y 7-5.
El ruso se coloca así como el tenista con más victorias en lo que va de 2023. La 33 la alcanzó este lunes en el Mutua Madrid Open frente a Shevchenko. Un encuentro en el que se encaró con los aficionados, señalando con el dedo índice su oreja para que le continuasen silbando.
Esto después de que la afición de la Caja Mágica le pitase en algunos momentos puntuales del partido. Sobre ello habló después Medvedev: "He dado un golpe y me han silbado, parece que vienen a hacer esto en busca de excitación. Pedí la repetición y me silban de nuevo. Es algo que cada vez se repite más, pero no solo conmigo. Le pasó ayer a Holger Rune, que no hizo nada malo, y también le sucede a Djokovic. Es la tendencia".
"Para mí todo es cuestión de si mereces o no ser silbado. Rune no lo merecía, por ejemplo. Vi su partido por la televisión, sin sonido, porque mi niña estaba dormida, y no entendí muy bien qué pasaba. Si tiro la raqueta puede ser normal que me piten, pero no por pedir el 'ojo de halcón", siguió explicando el tenista ruso después de su triunfo en el Masters 1000 madrileño.
Reincidente
Esta no es la primera ocasión en la que Medvedev tiene sus más y sus menos con el público del Mutua Madrid Open. En el año 2021, durante la celebración de la fase final de la Copa Davis, ya se encaró con la grada tras eliminar a España. Entonces festejó al más puro estilo Cristiano Ronaldo pidiendo calma.
"Estoy muy contento por el equipo. Pienso que ganar a España en Madrid ha sido, para todos nosotros, un momento muy feliz, que celebramos en el vestuario. Es ganar a los favoritos de casa. Fue un sentimiento muy bueno y estoy realmente feliz por ello", dijo Medvedev por aquel entonces.