A Nick Kyrgios le ocurre de todo. El ingobernable tenista australiano ha acumulado numerosas polémicas a lo largo de su carrera y parece que las historias rocambolescas no le abandonarán jamás. La última por la que se ha visto afectado le hará perderse el próximo Roland Garros, que inicia el 28 de mayo.
El representante de Kyrgios ha señalado este jueves que la lesión de rodilla que padecía de antes no es lo que le ha impedido volver a las pistas. Sus problemas han ido a más por lo ocurrido durante un asalto a punta de pistola que sufrió en su casa y que, como consecuencia, también desembocó en el robo de su coche.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo. Kyrgios se encontraba en su casa de Canberra junto a su madre cuando se produjo el asalto a la vivienda. Un tenso robo armado en el que el tenista se hizo un corte en el pie derecho, lo que ha aplazado el final de su proceso de preparación para el torneo que se celebra en París.
[Kyrgios enseña "lo que había dentro de mi rodilla": la "espantosa" foto que explica su baja]
Daniel Horsfall, el agente Kyrgios, ha relatado el suceso: "Durante el asalto, Nick se cortó el pie derecho. No sabemos cómo. Esto le ha producido un retraso de dos semanas y media en su preparación para este Grand Slam". El momento en el que se hizo la herida pudo ser cuando fue a socorrer a su madre, que fue apuntada con una pistola.
"Si se mueve en la pista, la herida puede abrirse de nuevo. Es una pena, porque su rodilla, tras la operación, está fantástica. Se encontraba muy bien antes de este accidente", añadió Horsfall sobre el estado físico de Kyrgios.
El coche de Kyrgios, un Tesla, fue el objeto de mayor valor que le fue robado a Kyrgios. Sin embargo, ha sido el propio automóvil la clave para ayudar a detener a una persona implicada en el asalto. A través de una aplicación inteligente, esta pudo ser localizada y arrestada.
Este desafortunado y dramático incidente pospone el regreso de Kyrgios a las pistas, perdiéndose Roland Garros en el camino. El tenista ya se perdió a inicios de año el Abierto de Australia y ni siquiera ha podido debutar en partido oficial en lo que va de año por la grave lesión de rodilla por la que ha pasado. Su último encuentro data del 21 de diciembre de 2022, en el torneo de exhibición de Mubadala (Abu Dhabi, Emiratos Árabes).