El viernes se celebra el partido más esperado del mundo del tenis en la actualidad. Carlos Alcaraz se enfrenta a Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. Después del entrenamiento del número 1 del ranking de la ATP este miércoles, Juan Carlos Ferrero ha analizado el partido. El entrenador del murciano ha afirmado que su pupilo no tiene ansiedad y sí ganas por disputar el encuentro en la Philippe Chatrier, además de asegurar que 'Carlitos' "sueña en grande y cree que puede ganar a todo el mundo".
Nivel de Alcaraz
"Llevo cinco años con el y sé el nivel que puede dar. Lo que más impresiona es que enseña ese nivel en los momentos más importantes y contra los mejores. Ha crecido muy rápido y desde la época de los challengers siempre me dijo que estaba listo para ganar. Está listo para hacer grandes cosas en el tenis. Carlos sueña en grande y cree que puede ganar a todo el mundo. Está claro que cree en sí mismo. Tenemos que creer mucho en Carlos, pero pensar que ganará dos 'Grand Slam' más este año es adelantarse al futuro".
Djokovic, favorito
"Djokovic ha jugado muchos partidos así, pero Carlos tiene muchas ganas de jugar. Él entrena para este tipo de partidos y momentos. Quiere hacer historia paso a paso".
¿Ansiedad por el partido?
"Él más que ansiedad lo que tiene son ganas de jugar el partido".
Las dificultades de jugar contra 'Nole'
"Novak es de los mejores de la historia y le va a hacer partido seguro. Va a encontrar soluciones seguro porque saben cómo juega Carlos. Djokovic, a nivel de actitud, no va a dar el brazo a torcer no con un 6-2. Ha dado la vuelta un millón de veces a partidos imposibles. No esperamos ganar 6-1, 6-2, 6-2. Nosotros venimos muy bien en tierra y Nole lleva 20 años bien".
Un partido para aprender
"Jugar este tipo de partidos te hace madurar más rápido. Estamos contentos de poder vivir esta experiencia con uno de los mejores jugadores de la historia. Gane o pierda le hará crecer porque solo tiene 20 años. Algunos de los partidos que perdió el año pasado le ayudaron a crecer. A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias".
Distintos objetivos
"Novak lucha por la historia y Carlos lucha por la segunda final de Grand Slam. Son objetivos diferentes, pero importantes para los dos".