Muhammad Ali, Diego Armando Maradona, Pelé, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Leo Messi... Algunos de los mayores iconos de la historia del deporte han prestado a lo largo de los años su imagen para la prestigiosa marca de Louis Vuitton y ahora le llega el turno a un joven de 20 años nacido en El Palmar (Murcia): Carlos Alcaraz.
La firma francesa ha anunciado este miércoles por la mañana a Carlos Alcaraz, número uno del mundo del tenis, como su nuevo embajador. "Es un sueño para mí formar parte de la familia Louis Vuitton a partir de ahora", señalaba el tenista en una declaración incluida en el anuncio.
Es otra demostración de que Alcaraz, gracias a su carácter juvenil y su talento en las pistas, se empieza a posicionar como una de las grandes figuras a nivel de marca del deporte actual.
Louis Vuitton se une a la exclusiva lista de marcas con las que Alcaraz tiene acuerdos firmados, partiendo de Nike y Babolat como sus proveedores deportivos hasta Rolex, BMW o ISDIN como otras de las firmas de las que es embajador.
Detrás de estos acuerdos cabe recalcar la figura de Albert Molina, su agente y representante en España de la empresa IMG. Desde la aparición de Carlitos en el circuito profesional se viene midiendo al detalle cada acuerdo publicitario del joven jugador y con 20 años puede presumir de colaborar con algunas de las mejores marcas. Una proeza sin apenas precedentes.
Listo para Wimbledon
El acuerdo con Louis Vuitton se ha anunciado a poco del arranque de Wimbledon. Igual que en Roland Garros, Alcaraz será el primer cabeza de serie del torneo tras volver a asaltar el trono del ranking ATP. Su victoria en el torneo de Queen's, el primero sobre hierba que gana en su carrera, le permitió volver a adelantar a Novak Djokovic en la clasificación mundial.
Alcaraz ultima su preparación para Wimbledon. Desde el domingo ha estado cuidándose de unos pequeños problemas musculares y tiene previsto este miércoles volver a ejercitarse en la hierba de Wimbledon. Tenía previstos dos partidos de exhibición en Hurlingham ante Holger Rune y Dominic Thiem, pero los ha cancelado para no forzar su físico a días de disputar el tercer Grand Slam del año.