Carlos Alcaraz ya conoce su camino para intentar conquistar Wimbledon. El número uno del mundo tendrá como gran rival en su parte del cuadro al ruso Daniil Medvedev y a Novak Djokovic en una supuesta final del Grand Slam británico. Una complicada aventura que supone todo un reto para el español en su tercera presencia en Londres.
El número uno de la ATP se estrenará sobre la hierba de Wimbledon con Jeremy Chardy, 534 de las listas. El francés será su primer rival en el tercer Grand Slam de la temporada y en segunda ronda le espera un hipotético cruce con Alexandre Muller o Arthur Rinderknech, contra el que ya se enfrentó en Queen's.
No será una afronta nada fácil para Alcaraz. Tras estrenarse en una superficie tan complicada como la hierba en Queen's, el de El Palmar tendrá que demostrar lo enseñado, pues le esperan rivales de altura según vaya avanzando en el cuadro. Por ello, podría cruzarse con jugadores de la talla de Nicolas Jarry, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe, Alejandro Davidovich, Holger Rune o Daniil Medvedev antes de afrontar una posible final.
Carlos Alcaraz se estrenará con Chardy, contra el que nunca se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria en el circuito. En segunda ronda, previsiblemente se la jugaría con los mencionados Muller o Rinderknech, que fue el único capaz de ganarle un set en Queen's.
Por otro lado, en la tercera ronda, el tenista chileno Nicolás Jarry aparece como la principal amenaza. A partir de octavos de final, la cosa se empieza a complicar notablemente para 'Carlitos'. Ahí emergen posibles rivales de entidad como Alex de Miñaur, contra el que jugó y ganó su única final sobre hierba, o Alexander Zverev.
En cuartos de final aparecen en el horizonte especialistas como Frances Tiafoe, Holger Rune o Alejandro Davidovich. En caso de ir avanzando hasta allí, el plato fuerte de su cuadro llegaría en semifinales con la posible presencia de Daniil Medvedev. El ruso, aspirante siempre en esta superficie, se coloca como el gran escollo de Alcaraz.
Por último, en la gran final esperaría Novak Djokovic, siete veces campeón y segundo cabeza de serie de Wimbledon. El serbio tendrá en su camino a rivales de la talla de Hubert Hurkacz o Lorenzo Musetti en octavos de final, Andrey Rublev o Felix Auger-Aliassime, en cuartos, y Jannik Sinner o Casper Ruud en semifinales.
Españoles en Wimbledon
Carlos Alcaraz no será la única representación española en Wimbledon. El número uno del mundo estará acompañado por un nutrido grupo de jugadores de nuestro país en el cuadro masculino, junto a él también serán de la partida Roberto Bautista Agut, Alejandro Davidovich Fokina, Bernabé Zapata Miralles, Roberto Carballés Baena, Albert Ramos y Jaume Munar.
Por otro lado, Paula Badosa será la líder en el cuadro femenino. La que fuese número dos del mundo llega con ganas de reivindicarse y qué mejor oportunidad que hacerlo en un Grand Slam como Wimbledon. Cristina Bucsa, Rebeka Masarova, Nuria Parrizas Díaz, Sara Sorribes Tormo y Jessica Bouzas Maneiro estarán también presentes en la cita londinense.