Paula Badosa forzó para llegar a jugar Wimbledon y recayó en los problemas físicos que atraviesa. Durante el partido de segunda ronda contra la ucraniana Marta Kostyuk, la tenista española se retiró cuando iba 6-1 y 1-0 abajo en el marcador. Sin embargo, el momento más incómodo del día para ella estaba por llegar en la rueda de prensa posterior al partido.
Un periodista tomó la palabra en el turno de preguntas y tuvo una confusión surrealista. Felicitó a Badosa por ganar el partido a pesar de que el resultado fuera el contrario y, pese a la corrección de la propia tenista, insistió en ello hasta que fue informado de lo que realmente había ocurrido.
La conversación entre Badosa y el periodista se ha vuelto viral, igual que el gesto de la española que no sabe bien cómo reaccionar. "Felicidades por tu victoria", inicia el hombre. "Perdí", responde. La charla sigue y Badosa insiste: "Para tu información, perdí. No gané". La moderadora de la rueda de también hace hincapié en el resultado, a lo que el periodista vuelve a preguntar: "¿No ganó?". "No", vuelve a recalcar la tenista.
Badosa, que cometió 20 errores no forzados en poco más de un set, estuvo muy imprecisa y precipitada durante el partido contra Kostyuk, fruto de los problemas físicos que atraviesa y que le tuvieron en jaque a la hora de venir a Wimbledon, acortando los plazos de recuperación y sin torneos previos en hierba.
Después de ceder el primer set ante una Kostyuk que llegó a todo, Badosa pidió fisio, que le atendió por la espalda, y tras empezar la segunda manga perdiendo su saque, dijo adiós al torneo.
[La menstruación acaba con la tradición de Wimbledon: las tenistas ya llevan ropa interior oscura]
La española también competía en dobles mixto junto a su pareja, Stefanos Tsitsipas, al que el día anterior estuvo viendo en su partido contra el británico Andy Murray hasta las diez de la noche, pese a tener partido en primer turno este viernes. Debido a la lesión, Badosa junto al griego también se han retirado del cuadro de dobles mixtos.
A nivel WTA, Paula Badosa se ha retirado de once partidos en su carrera. Esta es la segunda vez que causa baja durante un Grand Slam, después de Roland Garros 2022.