Novak Djokovic consiguió el segundo billete para las semifinales de Wimbledon, después de que lo lograse en el turno anterior Jannik Sinner. El tenista serbio continúa así con el objetivo de igualar los ocho títulos de Roger Federer en el Grand Slam inglés y también de empatar a Margaret Court con 24 majors en total. Esto gracias a su victoria ante Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3.

Aunque no lo tuvo nada fácil 'Nole' en la pista central. Djokovic sufrió ante un Rublev que llegó a apuntarse el primer set. El break que consiguió el ruso en la manga inicial fue definitivo para ponerse por delante. Sin embargo, a continuación sacó el rodillo Novak para meterle un 6-1.

Con la igualdad de nuevo luciendo en el marcador, el encuentro estuvo de lo más peleado, aunque fue el serbio el que, tirando de veteranía, experiencia y calidad, fue mejor en los puntos más delicados. Andrey Rublev tuvo incluso cinco bolas de break para ponerse 5-5 en el tercer set, pero Novak Djokovic lo salvó y se apuntó también esta manga.

Novak Djokovic, sacando el puño para celebrar un juego ante Rublev Reuters

Por primera vez con ventaja en el tanteo global, 'Nole' se apuntó una rotura en el inicio y de ahí a confirmar su victoria en la central del All England Club. No fue su día más cómodo, incluso pareció mantener un tenso enfrentamiento con cierto sector de la grada, pero acabó levantando al público de sus asientos, quienes terminaron por corear el nombre de la leyenda.

Remontada antes de 'semis'

Rublev había estudiado muy bien a Djokovic. Preparado a conciencia para dar la sorpresa de los cuartos. Y así se apuntó el primer set por 4-6. Viejos fantasmas sobrevolaron entonces el torneo londinense, ya que tan solo un año antes, 'Nole' se colocó dos sets abajo en cuartos contra Sinner.

El de Belgrado volvió a la pista para comenzar la segunda manga como un huracán, sabiendo lo que cuesta levantar no un set, sino dos. Con un gran tenis, y tan solo siete puntos perdidos al servicio, Djokovic se llevó el segundo al convertir las dos únicas bolas de break que logró.

Cien por cien de efectividad, sin apenas errores no forzados y un solo objetivo: culminar la remontada. Si hay algo por lo que destaca el serbio es por su disciplina y esto le llevó a subir un punto más el nivel en el tercer set. Aunque Rublev logró salvar una bola que hubiese recortado el tiempo del partido, pero en un largo intercambio, el moscovita se hizo con el juego. 

De lo que hubiese sido el 5-2 para 'Nole' al 4-3. Y tuvo que pelear todavía más el actual número 2 del mundo. Hasta cinco puntos de set y también salvar tres bolas de rotura para Rublev. Todo ello para ponerse 2 mangas a 1 arriba y preparar la alfombra roja hacia las semifinales.

Novak Djokovic, celebrando su pase a las semifinales de Wimbledon Reuters

En el cuarto y definitivo set, llegó a levantar a la central de sus asientos. Y poco a poco provocó que Rublev se viniese abajo. Así, Djokovic alcanza su semifinal número 46 de un Grand Slam y la duodécima en Wimbledon (tan solo Federer llegó más veces a 'semis' en Londres, trece).

Tras un maratón, al salir a pista domingo, lunes y martes, Novak Djokovic tendrá dos días de descanso. Será el viernes cuando se vea las caras con Jannik Sinner, que se deshizo de Roman Safiullin en cuartos. A falta de lo que pase en ese partido, la racha de triunfos de 'Nole' en Wimbledon se eleva hasta los 33 encuentros, quedándose a siete de la marca que firmó Roger Federer entre 2003 y 2008.