Alcaraz, durante el partido de cuartos ante Rune.

Alcaraz, durante el partido de cuartos ante Rune. Hannah Mckay REUTERS

Tenis WIMBLEDON

Alcaraz, semifinalista de Wimbledon tras contener a Rune

El español (7-6, 6-4, 6-4 al danés) jugará el viernes por una plaza en la final del tercer grande del año ante Daniil Medvedev.

12 julio, 2023 19:30

Tan cerca y tan lejos: Carlos Alcaraz está a dos pasos de ganar Wimbledon. Este miércoles, el español derrotó 7-6, 6-4, 6-4 a Holger Rune en un partido anticipado como una durísima batalla en la previa y que el número uno resolvió de manera brillante, apretando los dientes en el arranque y gustándose luego para meterse en las semifinales. [Narración y estadísticas: Carlos Alcaraz - Holger Rune]

El viernes, el primer favorito se enfrentará a Daniil Medvedev (6-4, 1-6, 4-6, 7-6, 6-1 al estadounidense Eubanks) por una plaza en la gran final. 

Rune, tan solo unos días mayor que Alcaraz (los dos 20 años), demostró lo que ya se sabía: es bueno, muy bueno, uno de los mejores de la nueva generación, pero le falta calma, decisión y puntería para afrontar con garantías los momentos delicados de un encuentro de tanto nivel como los cuartos de Wimbledon. 

Todo eso le sobra a Alcaraz, que durante el primer parcial vivió con el agua al cuello (bola de break salvada en su juego inaugural, varios 0-30 luego con su saque…) y sin embargo salió adelante.

¿Por qué? Está claro: el español brilló en los puntos decisivos, conquistando uno tras otro, se hizo con el desempate jugando con una determinación fantástica y se metió en la cabeza del danés, al que no le dio ni un solo respiro durante toda la tarde.

Después de ganar el primer parcial, sobreviviendo al peligro, Alcaraz se disparó y Rune se hundió. En consecuencia, el campeón de un grande hizo lo que quiso con su rival, propinándole un golpe de realidad que el número seis tardará en olvidar: a día de hoy, en los torneos que marcan la diferencia, no hay color entre los dos contrarios de la misma camada, y quedó evidenciado en la central de Wimbledon.