Novak Djokovic se cita de nuevo con la historia. El serbio ganó su 23 título de Grand Slam en Roland Garros y un mes después está cerca de lograr el 24º, con el que igualaría a Margaret Court como el tenista, incluyendo a mujeres y hombres, con más majors en su palmarés individual. Para ello, debe coronarse en Wimbledon el próximo domingo después de superar a Jannik Sinner en semifinales. [Narración y estadísticas: Jannik Sinner - Novak Djokovic]
Por la vía rápida se metió en la final de Wimbledon el tenista serbio. Por 6-3, 6-4 y 7-6, 'Nole' logró superar las semifinales del Grand Slam inglés. Djokovic va directo hacia su 24º majors. Y eso que todo pudo acabar más rápido, ya que en la tercera manga, con 1-1 en el marcador, el actual número 2 del ranking de la ATP dispuso de hasta dos bolas de break.
El de Belgrado se encuentra así ante un doble desafío en la final de Wimbledon. Por un lado, igualar los ocho títulos que consiguió Roger Federer en este torneo a lo largo de su carrera. Por otro, superar la conocida como 'maldición de Margaret Court'. Ya que, hasta la fecha, nadie ha podido lograr ganar 24 Grand Slams. Serena Williams estuvo cerca, pero no pudo con la citada maldición.
Emoción final
36 años y favorito a todo. Nada más terminar el encuentro, el propio Djokovic vino a decir esto de los '30 son los nuevos 20', pero cambiando por 36 y 26. Y lo cierto es que cuando juega un torneo es siempre uno de los principales candidatos a conquistarlo. En Wimbledon, ni ha sido ni es diferente.
"Este es un deporte individual, tienes que creer en ti tanto física como psicológicamente", dijo 'Nole' en la pista central. Y él demostró que de juegos psicológicos entiende mucho. No tardó tanto en el primer como en el segundo set en conseguir la rotura, pero no pudo hacerlo en la tercera, y a la postre, definitiva manga.
Antes de eso, tuvo que hacer frente a un castigo del juez del silla. En el cuarto juego del segundo set, el árbitro paró el punto con 15-15 cuando servía Djokovic. Este dio el punto directamente a Sinner, entendiendo que 'Nole' había gritado en exceso no en el impacto de la bola, sino cuando era el turno del italiano, a quien podría haber molestado con ello.
Esto no mermó a un Djokovic que se llevó la rotura en esa segunda manga para ponerse dos sets arriba. Parecía que el partido no tendría mucha más historia y que no tardaría en llegar el triunfo definitivo del serbio, pero Sinner todavía tenía algo que decir en la primera semifinal de Wimbledon 2023.
'Nole' dispuso de dos bolas de break en el tercer set, pero Sinner consiguió cuatro puntos consecutivos para desbaratar la opción de rotura de Djokovic y alargar un poco más el encuentro. Tanto lo alargó que esta manga se acabó decidiendo en la conocida como 'muerte súbita'.
El primer 'mini-break' se lo apuntó Sinner, pero cometió después una doble falta que devolvió la igualdad al tanteo. Djokovic sacó ahí un tenis más agresivo para lograr el billete para una final en la que puede hacer historia por partida doble. Eso sí, antes tuvo algún que otro enfrentamiento con la grada, que le abucheó por momentos. Incluso llegó a hacer que lloraba...
Polémico como siempre, pero también intratable como acostumbra. Novak Djokovic va directo a por su 24º Grand Slam, aunque para eso debe ganar la final que se celebra el próximo domingo 16 de julio en el All England Club. El serbio tiene una cita con la historia.