Carlos Alcaraz continúa escribiendo páginas de historia en el mundo del tenis. El joven jugador español consiguió el billete para disputar su primera final de Wimbledon. Lo hizo después de superar en las semifinales a Daniil Medvedev en tres sets, por un triple 6-3. Esta es la segunda vez que el murciano juega por el título de un Grand Slam.

La anterior fue en la pasada edición de 2022 del US Open. En Nueva York logró abrir su casillero individual de majors y también consiguió por primera vez convertirse en el líder del ranking de la ATP. Con esta segunda final de Grand Slam, Alcaraz se coloca a altura de dos de las más grandes leyendas de la raqueta: Rafa Nadal y Novak Djokovic.

'Carlitos' se ha convertido en el tercer jugador masculino de este siglo que alcanza en más de una ocasión una final de Grand Slam sin haber cumplido los 21 años. Los otros dos son Rafael Nadal, que lo logró en hasta cuatro ocasiones y su rival en Wimbledon, Novak Djokovic, que llegó a dos.

Echando la vista más atrás, este selecto grupo se amplía un poco más y con ilustres nombres. El primero, el de Mats Wilander, quien llegó a cinco finales de Grand Slam antes de cumplir los 21. Björn Borg es el siguiente con cuatro, seguido de Boris Becker y Rafa Nadal con 3; y de Andre Agassi, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, con 2.

Otras marcas

Con su victoria ante Medvedev, Alcaraz se convierte en el jugador con más partidos ganados este año 2023; además de ser el cuarto tenista más joven en meterse en la final de Wimbledon, con 20 años y 72 días. El prodigio de El Palmar sigue rompiendo registros de precocidad.

[Alcaraz: "No es momento de asustarse, estoy en la final contra Djokovic y voy a por Wimbledon"]