El tenis suele ser un deporte muy cruel donde solo unos pocos se llevan la gloria. La pareja formada por Wesley KoolhofNeal Skupski la alcanzó en la final de dobles de Wimbledon tras derrotar a la dupla de Marcel Granollers y Horacio Zeballos (6-4, 6-4) y se alzaron con el título en la pista central del Grand Slam londinense. 

Un jarro de agua fría para paraja hispano-argentina, que vuelve a perder por tercera vez una final de este calibre. Por segunda ocasión desde que compiten juntos la derrota vuelve a ser la cruel protagonista en la final de Wimbledon. Aún así, eso no empaña el buen rendimiento de Granollers y Zeballos a lo largo de todo el torneo.

De este modo, Wimbledon ve cómo un tenista británico vuelve a levantar los brazos sobre su hierba. Skupski, nacido en Liverpool y apoyado por el público local, y el neerlandés Koolhof se mostraron superiores en los momentos cruciales del primer y segundo set para anotarse una victoria de muchísimo prestigio. 

Para Koolhof y Skupski este es el primer Grand Slam de sus carreras, después de perder la del Abierto de Estados Unidos 2022. La pareja ha ganado siete títulos en 2022, incluyendo tres Masters 1.000, y este año levantaron los brazos sobre la hierba de s'Hertogenbosch.

El español y el argentino compitieron bien y solo perdieron el primer set gracias a un 'break' que sus rivales consiguieron tras una doble falta. En el segundo parcial, el holandés y el británico aumentaron el nivel y dieron una clase desde el fondo de la pista y en la red, sin conceder un solo punto de rotura.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.