Marketa Vondrousova se proclamó campeona de Wimbledon tras derrotar en la gran final a Ons Jabeur. La talentosa jugadora checa sacó todo su arsenal en el partido por el título y demostró su superioridad en dos sets (6-4, 6-4). De este modo, la número 42 del mundo se alza con el primer Grand Slam de su carrera.

Con su victoria en la final de Wimbledon, Vondrousova culmina un torneo perfecto. La jugadora checa fue dejando a todo tipo de rivales por el camino y logró culminar su actuación con un auténtico recital en la pista central frente a Ons Jabeur, una de las grandes favoritas para ganar en Londres.

La cara amarga recayó sobre la propia Ons Jabeur. La tunecina buscaba ser la primera mujer africana en levantar un Grand Slam, pero por tercera vez en su carrera y segunda consecutiva en Wimbledon, se quedó a las puertas de lograr tal hazaña. Un duro varapalo para ella, pues era la gran favorita para alcanzarlo tras las eliminaciones prematuras de Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, a la que ella misma dejó fuera en semifinales.

De este modo, Marketa Vondrousova hace historia en Wimbledon. La nacida en Sokolov ha logrado ser la primera jugadora que no es cabeza de serie en alzarse con la victoria en el Grand Slam británico. Una hazaña que demuestra, aún más si cabe, el fenomenal torneo realizado por ella.

Dominio de la final

Tanto Vondrousova como Jabeur ya sabían lo que era jugar una final de Grand Slam. Ambas sumaban experiencia previa en este tipo de partidos, pero siempre les había salido la misma cara de la moneda: la derrota. Por lo tanto, una de ellas iba a reinar por primera vez en su carrera y lo iban a hacer en un catedral del tenis como es Wimbledon.

Los focos señalaban a la tunecina como gran favorita al título, aunque la checa demostró que tenía mucho que decir en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. La atenta mirada del público no hizo mella en Vondrousova y la número 42 del mundo empezó a mostrar su mejor tenis.

Jabeur salió dominando en la pistal central y alcanzó a ponerse 2-0 con break arriba. Sin embargo, Vondrousova desplegó todo su talento, ese que ha salido a relucir en todo el torneo, para darle la vuelta a la situación. Sin embargo, la tunecina respondió para ponerse 4-2 arriba

A partir de ese momento, la checa reaccionó y le dio la vuelta a la primera manga. Desmontó la defensa de Jabeur y empezó a hacerle daño con todos sus golpes. De golpe y porrazo, Vondrousova se apuntó cuatro juegos consecutivos para hacerse con el set.

Con Jabeur completamente perdida, Vondrousova siguió el mismo guion en el segundo set. La favorita tuvo un momento de reacción debido a la irregularidad de su rival, aunque no le duró mucho. Cedió su servicio con 4-4 y le daba la oportunidad de ganar de ganar a la checa con su saque. Y no falló para proclamarse campeona de Wimbledon.